El cadáver de Manuela Chavero tiene "cuatro fases de violencia": "Tiene rotura de tres costillas, dos dientes y un hueso de la nariz"

El cadáver de Manuela Chavero tiene cuatro fases de violencia
El vídeo en el que el periodista Daniel Montero explica todos los detalles de las lesiones.
  • Las lesiones del rostro son incompatibles con el hecho de que se cayera para atrás y falleciera"

  • "Las lesiones son anteriores a que Manuela falleciera y no son un accidente, uno no se cae de cuatro maneras distintas"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Compartir

'El programa de Ana Rosa' detalla el informe de parte ofrecido por la familia de Manuela Chavero para desmentir la coartada del asesino. Los colaboradores explican las lesiones que tuvo la víctima y las conclusiones a las que llegaron los expertos.

Patricia Pardo es la primera en tomar la palabra para concretar: "Los forenses apuntan que la causa de la muerte de Manuela Chavero fue una paliza y no una caída fortuita". Una conclusión de gran valor, puesto que el implicado manifestó que la muerte se originó tras caerse la víctima "hacia atrás en una discusión" y que el resto de lesiones "se produjeron cuando la fue a enterrar".

Sin embargo, el informe es claro con las lesiones de Manuela Chavero: "Tiene rotura de tres costillas, dos dientes y un hueso de la nariz". Múltiples lesiones que son difícil de generarse tras una "caída fortuita".

"Las lesiones del rostro son incompatibles con el hecho de que se cayera para atrás y falleciera. Además, esas lesiones son anteriores a que Manuela falleciera", dice Daniel Montero. Por otro lado, se concreta que para romper ciertos huesos: "Debe haber algo pesado y que la intentaran inmovilizar violentamente".

Por último, el periodista detalla un último apartado del informe: "Hay una voluntariedad en esas heridas, son heridas graves. Hay cuatro fases de violencia sobre ese cuerpo... No puede ser un accidente, uno no se cae de cuatro maneras distintas".