Las mentiras de la subdirectora de la prisión de Villena: cesada tras denunciar una agresión falsa

La subdirectora que denunció una brutal agresión es acusada por simulación de delito
Instituciones penitenciarias cesa a la subdirectora de su cargo tras las acusaciones
"No voy a declarar porque no soy culpable de absolutamente nada"
Los detalles sobre la confesión de la subdirectora de la subdirectora de la prisión de Villena en 'El programa de Ana Rosa'. La mujer denunció ante la Guardia Civil haber sido atacada por un grupo de personas. La denunciante aseguraba que todo tenía que ver con un vídeo de seguridad en el que se veía a tres funcionarios incurrir en una intervención polémica con un preso.
Parte de la denuncia por agresión que la mujer interpuso en comisaría decía: "Vinieron de frente dos personas, noté como me sujetaban por detrás inmovilizándome y me golpearon con el puño en el lado derecho de la cara". La subdirectora debía ir a declarar al día siguiente de la supuesta agresión y asegura que le dijeron: "Mañana calladita".
Por otro lado, en el parte médico consta que tras la brutal paliza solo le recetaron ibuprofeno y frío local como tratamiento. Además, la mujer presentó como prueba unas capturas de Whatsapp de unos supuestos mensajes que la amenazaban: "Vamos a por tu director y si tenemos que llevarte por delante, lo haremos. Te vamos a joder la vida por perra".
La investigación ha dado un giro radical. La denunciante confiesa que todo es mentira y que ella se había enviado los mensajes a sí misma. Además asegura que no hubo ni agresores ni agresión. Instituciones penitenciarias cesa a la subdirectora y es acusada de denuncia falsa y simulación de delito. Tras la acusación, la ya exsubdirectora aseguraba: "Yo todavía no sé de qué se me acusa".
La acusada duda en las respuestas que les da a los periodistas del programa: "Bueno... es que esa información de denuncia falsa... no... es que yo...". Además asegura: "Ya le digo que es que no voy a declarar nada porque yo no soy culpable de absolutamente nada". No comenta el contenido de su denuncia inicial pero la reafirma: "Yo mantengo la denuncia que presenté en su día a la Guardia Civil". Pero no quiere acusar a nadie: "Yo no sé la razón de la agresión. Yo no acusé a ninguna persona determinada, a nadie". Además añade: "Yo solamente puse en conocimiento unos hechos que sucedieron".

