Montserrat González ha confesado el crimen y que lo planeó hasta en cinco ocasiones

Hasta en cinco ocasiones Montserrat González planeó el asesinato de Isabel CarrascoAsí lo ha confesado la detenida durante el careo con su hija veinticuatro horas después del crimen, tal y como ha publicado el diario 'El Mundo'. En este careo, madre e hija se han derrumbado y Montserrat ha confesado ser la autora material del crimen y ha revelado que planeó asesinar a la presidenta de la Diputación de León hace dos años, cuando despidieron a su hija.
Una policía local de León ha entregado el arma del crimen
Tras cometer el crimen, madre e hija se separan durante apenas siete minutos, tiempo durante el cual Triana se deshace del arma. Durante veinticuatro horas, los investigadores tratan de localizarla en el río sin éxito hasta que en la tarde de ayer, una policía local entrega un bolso con el revolver con el que le quitaron la vida a la presidenta de la Diputación de León. Inmediatamente, la policía local es imputada aunque es puesta en libertad. En su declaración, esta policía local asegura que encontró el arma en el maletero de su coche pero la policía cree que Triana se la entrega en el intervalo de tiempo que se separa de su madre.
Marihuana, fotos de Isabel Carrasco y otro arma en la casa de Triana
Horas después del crimen, la policía acudía al domicilio de Triana. Durante el registro, los investigadores encontraron un arma, numerosos recortes de prensa y fotografías de Isabel Carrasco y medio kilo de marihuana.
El padre ha solicitado el traslado
Dos días después del asesinato de Isabel Carrasco, el marido y padre de las detenidas ha solicitado abandonar la comisaría de Astorga en la que está destinado y ya ha firmado su renuncia al cargo de comisario. Según ha revelado Cruz Morcillo, el Ministerio del Interior ha confirmado que se le va a conceder el traslado.
