Paco González, en su vuelta a la radio: "Mayte dice que le han podido quitar todo pero que solo le han quitado la sonrisa"

Paco González, en su vuelta a la radio: "Mayte dice que le han podido quitar todo pero que solo le han quitado la sonrisa"
telecinco.es
Compartir

Muy emocionado. Así ha regresado Paco González a 'Tiempo de juego'. Trece días después del asalto sufrido por su mujer y su hija, el periodista regresaba a su programa. Rodeado de compañeros y en medio de una gran expectación, Paco González dedicaba unos minutos a agradecer el apoyo recibido y a explicar cómo se encuentran Mayte y María. "Mi hija hace casi vida normal. Casi no cojea y va a clase normal. Es tan especial que no se lo ha querido decir ni a sus profesores. Les ha dicho que ha tenido un accidente con un cuchillo. Mi hijo Iñigo está siendo el otro héroe silencioso de la familia y de la historia. Está tirando del carro y de Mayte con una personalidad que impresiona. Mayte está intentando ser feliz pero no le sale. Ella dice que le han podido quitar todo pero que solo le han quitado la sonrisa. Está sacando fuerzas para que todo se parezca a la vida tranquila que llevábamos antes. Po eso está intentado ser feliz, aunque de momento no le sale, pero le va a salir porque es muy grande. Nos gustaría despertarnos y que fuera mayo o agosto o el año que viene y que la pesadilla quedara ya muy lejos."

Agradecido con Jesús Barrantes

Dos semanas después del asalto, Paco González está agradecido a su mujer y su hija por salvarse la vida y muy especialmente a Jesús Barrantes, el hombre que provocó la huida de los agresores. "Le quiero dar las gracias a mi hija por salvar a mi mujer. Cuando vio l a primera cuchillada se abalanzó sobre el asesino. Sé que debería decir agresor pero no me sale. Gracias a mi mujer por salvar a mi hija porque cuando vio que se metía por medio agarró el cuchillo por la hoja y se cortó tres tendones de la mano derecha. Doy las gracias a Jesús Barrantes, que es el padre del colegio que se bajó del coche, con sus hijos dentro, para ayudar a mi familia y que provocó que los agresores salieran huyendo. Sin él mi hija dice que no lo habrían contado. Así que gracias eternas a Jesús. "

"Nunca podremos devolver tanta ayuda, tanto afecto y tanto cariño"

Tras el asalto, Paco González sólo quiere recuperar la normalidad. "Lo único que quiero que mi familia vuelva a vivir sin miedo. Es lo único que me importa. No me interesa nada más. Ni siquiera el juicio a los asesinos. Ni siquiera me importa el odio eterno que siento y sentiré por ellos en esta y en mil vida más", ha dicho el periodista, al que le preocupa el momento en el que los agresores de su familia puedan abandonar la prisión. "El otro día me dijeron que a mitad de la condena podrán tener su primer fin de semana libre. Esa será otra preocupación a largo plazo. Saber si esa gente volverá a intentarlo o a encargarlo, como ya han hecho. Con una pulsera de esas de alejamiento no creo que estemos tranquilos. ¿Cómo es posible que tuvieran la denuncia, la amenaza y la foto del tipo desde hace meses y al final haya ocurrido. Yo sigo dando las gracias a la Guardia CIvil, sobre todo por el trato", ha dicho el periodista, que está tremendamente agradecido por el apoyo recibido en estas dos semanas. "Gracias de corazón. Nunca podremos devolver tanta ayuda, tanto afecto y tanto cariño. Y nunca la podremos olvidar."