Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El padre de Yéremi sitúa la furgoneta de los pederastas investigados cerca de Vecindario poco después de la desaparición

telecinco.es
Compartir

La Guardia Civil ha reactivado la investigación del caso de Yéremi Vargas que gracias a una llamada recibida en marzo de 2012 han podido ser situados en Gran Canaria.

Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa', los datos aportados por llamada recibida marzo del año pasado coincidían con los aportados por una llamada recibida poco tiempo después de la desaparición del menor. En ambas llamadas se habla de un niño rubio con gafas de unos 12 - 14 años.

Con la primera llamada no pudo situarse a los pederastas en Gran Canaria

Tras la recepción de la primera llamada, los investigadores siguieron la pista de los dos pederastas escoceses. Sin embargo fue imposible situarlos en Gran Canaria en el momento de la desaparicón. Cinco años después de la desaparición, la segunda llamada si que permite a los investigadores situar en la zona a Charles y William, los pederastas investigados en 2007. "Se descartó inicialmente porque no fuimos capaces de vincularlo con el barrio de Los Llanos y la localidad de Vecindario", ha dicho uno de los investigadores del caso.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil descubre que vivían en la zona, descubren que llegaron en 2006 a la isla y que crearon una empresa de limpieza. Junto a ellos, trabaja una tercera persona del barrio de Yéremi y que días después de la desaparición pintaron de verde y llevan a un desguace.

El padre de Yéremi sitúa la furgoneta del pederasta investigado cerca de Vecindario poco después de la desaparición

Tras ver la imagen de uno de los pederastas investigados por la Guardia Civil acompañado por varios niños y con la furgoneta en la que supuestamente se llevaron a Yéremi y que lleva la foto del menor, el padre de Yéremi ha situado la furgoneta cerca de su barrio poco después de la desaparición. Según ha manifestado Juanfran, la foto en blanco y negro de su hijo sólo se repartió en la zona en la que residían en los días posteriores a la desaparición del menor.