Los Mossos d'Esquadra, sobre el parricida de Barcelona: "Tras el asesinato improvisó, incluso para acabar con su vida"

  • "Se peinó muchísimo la zona, pero había un olor de cuando hay un cuerpo en descomposición que nos dio la pista"

  • "El cuerpo podía estar en una zona con agua, se activó a 'Subacuática que sacaron el cuerpo y se pudo asegurar que era él"

  • El agente explica por qué Martín Ezequiel improvisó y por qué los agentes sabían que "su recorrido era acabar con su vida"

Martín Ezequiel, conocido como el parricida de Barcelona, fue encontrado muerto a escasos 600 metros del aeropuerto El Prat. 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta el lugar del suceso junto a Toni Castejón, Mosso d'Esquadra

El reportero muestra en las imágenes cómo es la escondida zona en la que el asesino del niño decidió quitarse la vida asfixiándose con un cinturón: "Son kilómetros y kilómetros de bosque, los agentes lo peinaron con todo tipo de artilugios y no vieron nada".

"Martín Ezequiel saltó distintas vallas hasta llegar hasta aquí... viendo ahora cómo es el terreno entendemos la magnitud", detalla el periodista sobre la búsqueda.

Los detalles de la investigación: "Planificó bien el homicidio, pero en la escapada hubo improvisación"

Toni Castejón explica que para el autor del terrible crimen "su recorrido no era coger un vuelo, era acabar su vida en algún sitio". Una información que los agentes sabían desde el principio y por eso rastrearon diferentes zonas de Barcelona con helicópteros, drones y rastreo en tierra.

En el lugar de los hechos, un bosque cercano al aeropuerto, el mosso dice: "Se peinó la zona muchísimo, pero concretamente había un olor característico de cuando hay un cuerpo en descomposición, que dio la pista de que en una zona con agua podría haber un cuerpo".

Una vez concretado el punto aproximadamente, "a partir de ahí se activó a 'Subacuática' que sacaron el cuerpo y se pudo asegurar que era él". Un suicidio que se realizaría en una zona muy escondida, con el objetivo de nunca ser encontrado: "Es un estanque de agua, Ezequiel saltó distintas vallas y llegó hasta este estanque... la sospecha es que lo hizo en esa misma noche".

Toni Castejón añade que Martín Ezequiel "planificó bien el homicidio que hizo, pero en la escapada hubo improvisación...". Además, añade sobre el cadáver del asesino: "Llevaba tes fotografías en uno de los bolsillos y el dni".

Por último, sobre las dudas del asesino, detalla: "Llegó al aeropuerto sin billete, sin controlar si podía escapar o no, a partir de ahí improvisó, incluso te diría que para quitarse la vida e intentar que no se encontrara el cuerpo, esta zona es muy pantanosa, muy extensa y de difícil acceso en algunos sitios porque hay que saltar varias vallas...".