El día de la desaparición, un Opel Corsa blanco realizó movimientos extraños en torno al descampado en el que desapareció Yéremi

La Guardia Civil ha reactivado la búsqueda de Yéremi Vargas con la divulgación de datos hasta ahora desconocidos y que los investigadores han manejado desde el principio. Según ha revelado el Teniente Coronel Manuel Llamas jefe del departamento de delincuencia especializada y drogas de la unidad central operativa, los investigadores han recurrido a esta nueva estrategia para remover la conciencia de los ciudadanos. "Esa gestión autónoma se ha considerado oportuno darla a conocer a la ciudadanía porque creeemos que el tiempo puede estar jugando en contra de la memoria colectiva."
Cinco años después de la desaparición del menor en el municipio canario de Vecindario, los investigadores han diseñado una nueva estratedia en la que van a dosificar los datos en torno a la desaparición con los que esperan que alguien pueda aportar nuevos datos. "Queremos estimular esa sensibilidad y ayudar a que alguien que en estos años haya podido conocer acontecimientos, después de conocer estos datos que vamos a divulgar pueda conectar esos datos y acontecimientos."
Cinco años de investigación
Según ha revelado la depuración de sospechosos durante la investigación se complicó notablemente porque la desaparición de Yéremi se produjo en carnavales, con lo que la población de la isla era mayor, lo que obligó a los investigadores a incorporar a la gente que se había desplazado a la isla para celebrar los carnavales.
El Teniente Coronel Manuel Llamas ha explicado que se han barajado todas las hipótesis y que durante estos cincos años se han investigado a ma´s de 200 objetivos con antecendes por abusos a menores vinculados con la isla y que podían haber tenido contacto con Yéremi.
¿Cómo vestía Yéremi?
Según ha revelado la Guardia Civil a través de un vídeo, el día de su desaparición, Yéremi vestía un pantalón pirata color caqui/beige, camiseta marrón con letras naranjas, gafas graduadas de montura cuadrada azul y patillas amarillas y zapatillas deportivas Nike modelo 'Total 90' color blanco y dorado.
Además, la Guardia Civil ha dado a conocer que Yéremi tiene una mancha de nacimiento de color rosáceo en la zona de la clavícula por encima del pecho.
Varios testigos vieron un choche en las inmediaciones el día de la desaparición
Según el vídeo de la Guardia Civil el día de la desaparición, se vio por la zona un Opel Corsa tipo B de color Blanco. Según varios testigos, entre las 13.20 y las 13.30 este coche, conducido por un hombre joven con gorra, circula despacio en dirección contraria por la calle Honduras.
A las 13.27 h. hay un Opel Corsa en medio de la calle Perú sin ocupantes y con la puerta derecha abierta. A las 13.45 h. un coche blanco con dos ocupantes maniobra en el solar y se va por la calle Perú. A las 13.50 h. ya no se encuentra a Yéremi.
Días antes un Renault Clio es visto por la zona
Un segundo coche fue visto por la zona en tres ocasiones y en distintos sitios. Según el vídeo se trata de un Renault Clio negro. El sábado anterior a la desaparición, este coche se acerca a Yéremi y sus primos, que jugaban en el solar. El coche tenía las lunas tintadas, una pegatina de una margarita y era conducido por un joven que vestía ropa deportiva y olía a sudor.
Según el vídeo de la Guardia Civil, el joven llevaba una mochila con ropa en el coche y les preguntó por una dirección.
También en los días previos a la desaparición, se ve un Clio negro aparcado en la calle allacuchos, con un individuo dentro. Solía estar un rato parado y luego se iba. Después de la desaparición no se ha vuelto a ver.
El día de la desaparición, entre la 13.15 h. y 13.20 h. se ve un Clio negro mal estacionado cerca de la rotonda de la calle Guatemala con un joven con gorra, gafas de sol y en actitud extraña en su interior
La familia paterna desconocía los datos
Tras visionar el vídeo de la Guardia Civil, el padre de Yéremi y su familia han revelado que no estaban al dato de los datos aportados por los investigadores del caso.
