Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Ana Terradillos vive a escasos metros de la explosión: "Fui a ayudar, me impactó ver el desalojo de los ancianos"

El vídeo en el que la periodista cuenta que sintió una explosión
  • "Estaba en casa, oí una bomba, porque eso sonó como una bomba, y noté un gran temblor"

  • "Fui hacia la zona que todavía estaba sin acordonar y el primer impacto fue mucho olor a gas"

  • "Todos los vecinos creíamos que era la residencia, todos fuimos a ayudar, incluso yo"

Compartir

Madrid.La periodista Ana Terradillos vivió en primera persona la explosión que tuvo lugar en una iglesia en la zona de La Latina de Madrid. La colaboradora cuenta su testimonio algo emocionada, en 'El programa de Ana Rosa', y confiesa que quedó muy "impactada" con el desalojo de todos los ancianos.

"Vivo muy cerquita, vivo a 90 metros de la zona cero", relata la periodista. Luego, la compañera comienza a dar detalles de su experiencia personal: "Estaba en casa, oí una bomba, porque eso sonó como una bomba, y noté un gran temblor".

La periodista, con el tono muy serio, cuenta cuál fue su reacción tras el estruendo: "El primer impacto fue salir al patio, que mi hermana vive en la misma urbanización, y al ir a la parte de atrás vi una columna de humo".

Terradillos, en la zona de la explosión: "Había mucho olor a gas"

La periodista no lo pensó dos veces y acudió rápidamente a la zona cero de la explosión: "Fui hacia la zona que todavía estaba sin acordonar ni nada". Además, describe que sintió al llegar al lugar de los hechos: "El primer impacto fue mucho olor a gas, no había todavía llama".

Todo estaba destruido, la gente corría de un lado para otro y Ana Terradillos declara que la imagen más llamativa en ese momento fue ver "la de la solidaridad de todo el mundo intentando apartar los cascotes".

El desalojo de los ancianos, el momento que emociona a la periodista

Ana Terradillos es vecina de La Latina y sintió la explosión en el interior de su domicilio con un temblor escandaloso: "Sabes perfectamente que era una residencia de ancianos porque es una calle muy transitada y ves normalmente a los ancianitos en la ventana".

La periodista no lo pensó y acudió a la zona, donde "todos creíamos que era la residencia, todos los vecinos fuimos a ayudar, incluso yo fui". Con el tono más emocionado, Terradillos declara: "Me impactó mucho ver cómo se desalojó de forma sobresaliente a los ancianos de La residencia Nogales".

Según cuenta la colaboradora, muchos de los residentes estaban desorientados, miraban atentamente los cascotes en el suelo y el esqueleto del edificio explotado: "Se desalojó en una cafetería y una farmacia".

Por último, Ana Terradillos cuenta que "cuando la llama empezó a arder fue cuando nos empezaron a desalojar".