Una testigo de la persecución y detención de 'El Piojo': "El accidente fue muy grande, estaban las ventanillas reventadas"

  • Jonathan conducía un coche robado en Colonia Jardín, Madrid, con el que provocaba una persecución

  • 5 policías resultaron heridos, ninguno grave, cuando trató de escapar al ser detenido

  • Estaba localizado por la policía desde hace varios días y planeaba marcharse del país

Jonathan, conocido como 'El piojo', el alunicero más buscado tras fugarse hace dos meses de la cárcel de Valdemoro, ha sido finalmente detenido. La Policía Nacional le tenía localizado desde hace varias semanas y por fin ha conseguido arrestarle en Colonia Jardín, Madrid, imágenes en primicia que ha emitido el programa. Zona en la que parece que vivía en una modesta vivienda. Los investigadores creen que estaba preparando un golpe junto a su hermano, todavía en paradero desconocido, para después marcharse a Portugal.

'El Piojo' arrestado tras llevar huido dos meses de la cárcel

La detención se conseguía después de que varios agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía junto a policías de la Comisaría de Usera-Villaverde comenzasen una persecución a Jonathan, que incluso embestía a los coches policiales, pero finalmente tras intentar incluso huir por la ventanilla del vehículo, dejando a 5 policías heridos, era arrestado en el distrito de 'La Latina'. Barrio que estuvo cerrando desde tiempo antes, no se podía entrar ni salir, ya que sabían que 'El Piojo' se encontraba en este lugar y que era el momento de detenerle. Hay muy pocas versiones de este momento, pero Patricia, testigo del arresto, ha hablado con el programa para contar la situación: "Se empezaron a ver muchas luces de policía y se escuchó un golpe muy grande y me asomé y me encontré todo el golpe y había 20 o 30 policías".

Un testigo de la detención de Jonathan explica cómo se vivió en el barrio

"Al principio corrían hacia varios lados para intentar cogerle y estaban muy contentos, se notaba que había sido una operación grande. El golpe fue muy grande, estaban todos los airbag saltados, las ventanillas estaban reventadas", así define como se vivió la detención de 'El piojo'. Aunque asegura que no le habían visto por la calle: "No, a mi no me suena para nada esta persona por el barrio y tampoco se había escuchado nada, pilló todo muy de sorpresa. El coche en el que él iba es muy nuevo y a mi ese coche no me suena haberle visto". Aunque explica que eran conscientes la policía llevaba días en el barrio: "La 'Pick up' de la policía por aquí ya llevaba días pasando, es un coche que es llamativo, me imagino que algo sabrían".