Barcelona declara la guerra a los manteros

  • Guardia Urbana, Mossos de Esquadra y la Policía Portuaria acaban de lanzar un plan especial para acabar con la venta ilegal

Barcelona ha puesto en marcha medidas para acabar con la venta ilegal en sus calles. Si hace unas semanas el puerto de Barcelona está repleto de vendedores ilegales, tras la puesta en marcha de este plan no hay nadie vendiendo en esa zona. “Esto no podía convertirse en una situación crónica e irreversible”, declaraba Albert Batlle, el teniente alcalde de seguridad de Barcelona.

Los vecinos que pasean por el puerto hablan de la gran diferencia y la tranquilidad que da pasear por esa zona ahora. “Lo que hay ahora es tranquilo, pero lo de antes era una vergüenza”, comenta un vecino. En un parque cercano se encuentran estos manteros, pero en esta ocasión sin manta. “Los que tengan papeles bien, y los que no…”, le dice uno de los manteros al reportero, el cual hace alusión a las muchas personas que vienen a España por necesidad, pero que ahora no saben qué hacer y cómo evolucionará su situación.