El plan de Juanjo y Amaya para conseguir la alcaldía de Peñafría se desmadra y acaba interviniendo la Guardia Civil

Juanjo está dispuesto a todo por obtener la alcaldía de Peñafría. Por eso planeó un viaje a Madrid con Amaya para comprar regalos con los que sobornar a los habitantes de 'El Pueblo'. Ella, no obstante, está cansada de vivir allí y de estar arruinados.

La pareja no atraviesa su mejor momento. Tal es así que Amaya se bajó del coche y dejó plantado a Juanjo en su viaje a Madrid tras una acalorada discusión en el camino. Más tarde, el candidato a alcalde robaría algunos objetos a su exmujer para financiar la campaña.

A pesar de los múltiples panfletos que Juanjo colocó, nadie asistió a su mitin político. Amaya no se anda con rodeos y se lo ha dicho bien claro: "Todo el mundo te odia". Además, la de Parla mientras tanto encontró una nueva profesión en 'El pueblo' con la que se está forrando: asesora rural de imagen.

Amaya propició una renovación total en Cándido, algo que Juanjo se lo ha tomado como una traición. Por ello y al ver que la alcaldía cada vez se le escapaba más, propuso a su novia que fuese ella la alcaldesa. ¿Pero la votarían siendo la mujer de Juanjo? Al exrico constructor se le ocurrió que fingiesen una monumental discusión que les separaría. Y Amaya se ha tomado tan en serio su papel de actriz... que el plan no ha acabado como Juanjo esperaba.