Reto APE: una forma fácil de incluir grasas saludables en tu dieta

Nuestro reto de hoy va de "grasas" pero de las saludables. Las que debes incorporar en tu día a día. Sí, porque cuando oímos este término o nos dicen que en nuestra alimentación debemos reducir la ingesta de grasas decidimos cortar por lo sano, y esto no es así. Existen multitud de grasas que son esenciales para nuestro organismo, es más, están consideradas como un macronutriente esencial. Ellas deben estar presentes en nuestra dieta, y vamos a decir cuáles, siempre en su justa medida. Ten en cuenta que cierto tipo de grasas son imprescindibles para nuestro organismo y un desajuste en ellas puede traernos gravez problemas.

Entre estas grasas saludables tenemos el aceite de oliva, y lógicamente las aceitunas, también los frutos secos (almendras, nueces de macadamia, avellanas, nueces, cacahuetes...). Los frutos secos son una una fuente de minerales, son ricos en fibra y en ácidos grasos, incorpóralos en tu dieta. El pescado con el salmón, el atún, las sardinas, las anchoas, el bonito, el jurel... No olvides las semillas, muy fáciles de incorporar en porridges, ensaldas, batidos. Entre ellas destacan la chía, el lino, el sésamo...

Con el Reto APE de esta semana notarás los beneficios enseguida.

Aquí va:

  • Implementa la ingesta de frutos secos como nueces o avellanas entre horas.
  • Elimina la bollería industrial y lo snacks salados (patatas fritas, cortezas…)

Las grasas forman parte de células del sistema nervioso, son necesarias para la elaboración de hormonas y también ayudan a regular la temperatura corporal. Recuerda, incorpora las grasas saludables en tu dieta y dusfruta de sus beneficios: recuden la grasa corporal, mejoran la piel y el cabello y previenen enfermedades como el Alzheimer y la drepresión.

Disfruta cuidándote y ¡seguimos Enphorma! Sigue nuestros retos APE y nuestros consejos para ponerte "Enphorma" de la mano de Mónica Martínez y Sergio Fernández. Ellos te dan las claves de cómo conseguirr o, al menos estar en camino, de una vida más saludable.