Logo de Nos movemos por tu salud
Contenido patrocinado

La importancia de la alimentación sana y equilibrada: consejos nutricionales para conseguir un estilo de vida saludable

Comida sana y equilibrada
Comida sana y equilibrada
telecinco.es
  • Una alimentación sana es fundamental para conseguir un estilo de vida saludable

  • Frutas, verduras, legumbres, carne y pescado: así es la dieta que debemos seguir para favorecer a nuestro sistema inmunológico y fortalecerlo

  • ‘Nos movemos por tu salud’ es la última campaña de Mediaset y GSK que tiene como objetivo concienciar y mejorar la calidad de vida de la población

Compartir

En el marco de la campaña ‘Nos movemos por tu salud’, de Valor Mediaset España y la biofarmacéutica GSK, la presentadora Laila Jiménez ha tenido la oportunidad de entrevistar a Clotilde Vázquez, jefa del departamento de endocrinología y nutrición de la Fundación Jiménez Díaz.

La importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a tener un estilo de vida saludable. Para conseguirlo, debemos saber cómo tenemos que alimentarnos y cuáles son los alimentos que no deben faltar en esa dieta para fortalecer el sistema inmunitario.

La doctora Vázquez nos ha dado las claves para conseguir una dieta sana y equilibrada, que se basa en ingerir semanalmente alimentos como las legumbres y los cereales integrales. No pueden faltar los frutos secos, que son una fuente de energía perfecta para el organismo, y los huevos.

Comer pescado azul, pescado blanco o moluscos nos ayudará a mantener una alimentación óptima. En cuanto a carnes magras, debemos procurar que sean de buena calidad, tanto de vacuno como de ave.

Otra parte fundamental en la dieta debe ser cocinar con aceite de oliva, por sus beneficios. Además, no podemos olvidarnos de las frutas y verduras: “Cinco al día, cinco”, afirmaba la doctora.

¿Qué alimentos debemos evitar en nuestra dieta?

Clotilde ha remarcado la importancia de no abusar de sustancias tóxicas como el alcohol. “Debemos evitar el consumo excesivo de azúcares refinados y de grasa. Además, todos los alimentos procesados no son buenos para nuestro organismo. Nos debemos olvidar de ellos”, explicaba la experta.