Contenido patrocinado

Cómo combatir la celulitis desde casa: te damos las claves

  • El secreto de belleza fundamental para reducir la celulitis es la constancia

¿Quieres reducir la celulitis de cara al verano? Si es tu objetivo, te revelamos el secreto de belleza fundamental para lograrlo: es la constancia.

Combatir la celulitis no es solo ponerse una crema y esperar resultados, sino que se trata de un tratamiento global en el que la dieta, el ejercicio, el estilo de vida, el componente hormonal, la edad y la circulación influyen mucho en los resultados.

Un truco fundamental para empezar a luchar contra ella es tener una buena hidratación. Beber aproximadamente dos litros de agua al día ayuda a reducir la celulitis potenciando la circulación y eliminando residuos del organismo.

Cuidarnos por dentro y por fuera

Combatir la celulitis requiere que nos cuidemos por dentro y por fuera. La buena alimentación, la hidratación y el ejercicio son fundamentales, pero también disponer de un tratamiento enfocado a lograr nuestro objetivo.

¿Quieres conocer cuál es la mejor rutina para combatir la celulitis sin moverte de casa? ¡Toma nota!

La exfoliación

El primer paso de la rutina contra la celulitis debe ser la exfoliación, que es recomendable hacer una vez por semana. Te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, impidiéndola respirar. Además, estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea.

El lugar perfecto para realizar la exfoliación corporal es la ducha, con un masaje de movimientos ascendentes o en círculos. Se retira con agua templada o caliente y es recomendable acabar con un chorro de agua fría para tonificar. Presta especial atención a las zonas que tienden a deshidratarse más, como las rodillas o los codos. Prueba el exfoliante mineral Mar Muerto, que suaviza, mima y refresca tu piel. 

Después de haber exfoliado, la piel está más receptiva para absorber cualquier crema.

Cuídate por dentro

Cuidarse por dentro también es fundamental y la cosmética oral de la Perfumería de Mercadona te ayuda a ello. Los stick de Pro Celulit son lo que buscas, ya que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel con celulitis.

Sus ingredientes a base de extractos de planta te ayudarán a combatir la celulitis. Está compuesto, entre otros, por vid roja, que mejora el aspecto de la piel; zarzaparrilla y piña, que son diuréticas; centella asiática, que estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel; y vitamina C, que actúa como antioxidante celular.

Y cuídate por fuera

Cuidarse por fuera también es fundamental y el mejor tratamiento depende de lo que necesites. ¿Prefieres un plan de choque o a largo plazo?

Plan de choque

Si quieres un plan de choque para ver mejorar tu celulitis en el menor tiempo posible, la mejor opción es usar el Concentrado Meso-Anticelulítico y combinarlo con el Stick Pro Celulit.

El Concentrado Meso-Anticelulítico Deliplus es un tratamiento corporal intensivo muy eficaz, compuesto por activos con una fórmula innovadora gracias a su triple acción: lipolítica, reestructurante y reductora.

Puedes aplicártelo una o dos veces al día, sobre la piel limpia y seca. Para maximizar sus efectos, hazte un masaje sobre la piel hasta su total absorción.

¿Quieres otro truco? Al ser un producto intensivo, puedes usarlo solo sobre la piel, como tratamiento de choque, o combinar unas gotitas del Concentrado con la crema anticelulítica de uso diario, como tratamiento de mantenimiento. 

Plan a largo plazo

Si tu objetivo es cuidarte a largo plazo y mantenerte bien, el Rodillo Intensivo Reductor y el Sérum reafirmante son para ti.

El Rodillo Intensivo Reductor contiene creatina y cafeína, que además de combatir la celulitis, reducen la piel de naranja. Estos rodillos masajeadores activan la circulación, dilatando los vasos sanguíneos. El masaje activa la temperatura corporal, la cantidad de oxígeno que se transmite en la zona se refuerza y se movilizan los acúmulos grasos.

Lo ideal es usarlo una o dos veces al día sobre las zonas con celulitis, aplicando una ligera presión y moviéndolo en forma circular.

El rodillo se encarga de ‘remover’ la grasa acumulada de la zona a tratar, mientras que el Sérum tiene una acción remodelante y reafirma la zona, combatiendo la celulitis acumulada e hidratando la piel. Puedes usar uno por la mañana y otro por la noche.

Cuidarse en casa es posible, con estos trucos para reducir la celulitis.