Italia se enfrenta a España bajo la sombra de la corrupción

MediasetSport 07/06/2012 08:27

El futbol italiano se ha visto involucrado, de nuevo, en una investigación sobre una red ilegal de amaño de partidos con sede en Singapur y con Tan Seet Eng, detenido en diciembre, como jefe de la trama, y por la que también están siendo investigado el técnico de la Juventus, Antonio Conte, y ya han sido detenidos el capitán de la Lazio, Stefano Mauri, y el jugador del Génova Omar Milanetto.

La selección italiana no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha tomado cartas en el asunto. El jugador del Zenit San Petersburgo Criscito tuvo que dejar la concentración del combinado de Cesare Prandelli en Coverciano, después de haber recibido la pertinente notificación por parte de las autoridades policiales. También, los medios italianos han implicado presuntamente a otros dos internacionales como el capitán Gianluigi Buffon y a Leonardo Bonucci, ambos de la 'Juve', cuyo entrenador, Antonio Conte, también está siendo investigado.

La historia se repite

No es la primera vez que un escándalo de este tipo sacude al fútbol italiano. Hace seis años había sufrido con el 'Calciopoli', que acabó con el descenso de la histórica Juventus a la Serie B. Tampoco hay que olvidar que en los años 80 se produjo algo similar, siendo uno de los implicados Paolo Rossi, estrella dos años después en el Mundial de España.

Deportivamente la 'azzurra' tampoco atraviesa un momento boyante

A esto hay que unir que la selección italiana no pasa por su mejor momento deportivo. Tras sorprender a todos con su cuarto título mundial en Alemania hace seis años, se quedó en los cuartos en la Eurocopa de Austria y Suiza, y, aún peor, no pasó una primera fase en Sudáfrica cuando defendía título y estaba encuadrada en un sencillo grupo con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Además, llega a la cita habiendo perdido sus tres amistosos, sin haber marcado un gol y perdiendo el último por 3-0 ante Rusia.

A su favor hay tiene los resultados en la fase de clasificación. La 'azzurra' acabó invicta y con tan solo dos goles encajados, convirtiéndose en la mejor defensa. Además, ha ganado a la vigente campeona de Europa y del mundo, España, en un amistoso en tierras italianas el pasado agosto (2-1), por lo que muchas de sus opciones pasarán por el estreno ante La Roja.