El rey Carlos III rompe con la tradición en la grabación de su discurso anual por el día de Navidad
El rey Carlos III ha decidido grabar el discurso del día de Navidad en una antigua capilla, en lugar de hacerlo en una propiedad real
El rey aparecerá en las pantallas de televisión el miércoles pronunciando su discurso anual desde la Capilla Fitzrovia de Londres
Nuevos detalles sobre el cáncer del rey Carlos III: continuará con su tratamiento en 2025
El rey Carlos III de Inglaterra vuelve a ser noticia. Según informan los medios británicos, el monarca ha roto con la tradición de grabar el mensaje del día de Navidad desde una propiedad real, ya que lo ha filmado desde una iglesia, concretamente, desde una antigua capilla de un hospital. Un hecho que estaría relacionado con su batalla personal contra el cáncer.
El rey aparecerá en las pantallas de televisión británicas el miércoles pronunciando su discurso anual desde la Capilla Fitzrovia de Londres, que una vez sirvió como capilla del Hospital Middlesex, informan 'The Telegraph' y 'Daily Mail'. Es la primera vez en 14 años que el discurso del rey no se filma en una propiedad real. Se entiende que la capilla refleja los temas clave de la atención médica y la comunidad que se espera que el rey aborde en su mensaje a la población.
El propio Palacio de Buckingham ha informado sobre el sonado cambio en la grabación del discurso anual (The King's Christmas Broadcast) en redes sociales:
El rey Carlos III centrará su discurso en el "increíble trabajo" de los profesionales sanitarios
El mensaje del rey, según las fuentes citadas, se centrará en el "increíble trabajo" de los profesionales sanitarios en un año en el que a él y a su nuera, Kate Middleton, la princesa de Gales, les diagnosticaron cáncer. También destacará el valor de la comunidad, elogiando al pueblo británico por unirse tras los disturbios de extrema derecha de este verano después de los apuñalamientos de Southport.
El rey Carlos III ha estado recibiendo tratamiento después de que le diagnosticaran una forma no revelada de la enfermedad en febrero. La semana pasada se reveló que el monarca de 76 años "está avanzando en una dirección positiva" y continuará su tratamiento hasta 2025. Se dice que fue idea del propio monarca filmar la transmisión fuera de las residencias reales. La difunta reina Isabel II filmó su discurso de Navidad de 2010 en el Palacio de Hampton Court, siendo esta la última vez que una monarca rompió esta tradición.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento