Salen a la luz los detalles del testamento de Sinead O'Connor: el mensaje que dejó para sus tres hijos

La cantante fallecida Sinead O'Connor. Cordon Press
Compartir

El 26 de julio de 2023, la cantante irlandesa Sinead O' Connor moría en su residencia de Herne Hill, a los 56 años de edad. Según reveló la autopsia, el fallecimiento se produjo por causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica agravada por el asma bronquial, a la que se sumó una infección leve en el tracto respiratorio. La artista perdió la vida tan sólo 18 meses del suicidio de su hijo, Shane Luny, a los 17 años de edad. El adolescente fue encontrado sin vida tras pasar dos días fugado del hospital que le custodiaba y este trágico suceso marcó decisivamente la salud mental y física de su madre.

Un año y medio después de su muerte, y gracias a un documento al que ha tenido acceso el diario británico The Sun, se ha revelado el contendido exacto de su testamento, firmado y redactado en el año 2013. Su patrimonio, valorado en 1,4 millones de libras esterlinas (tras la deducción de deudas, honorarios legales y costes funerarios) debía repartirse entre sus tres hijos vivos, ya que el joven Shane había fallecido previamente. Y, además de establecer cómo se haría esta repartición, les dejó un mensaje sobre la gestión de sus éxitos musicales:

PUEDE INTERESARTE

Pidió ser enterrada "con la Biblia y ropas de sacerdote"

"Ordeno que, después de mi muerte, y a discreción de cualquiera de mis hijos que sean mayores de 18 años, mis álbumes se publiquen de manera que puedan ‘sacarle el máximo provecho", fueron las palabras de la autora de Nothing Compares 2U que, en la actualidad, sigue teniendo más de 4,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, según recoge el Daily Mail.

PUEDE INTERESARTE

En el testamento, también dejó indicaciones precisas de cómo quería ser enterrada: vestida con ropas de sacerdote, una atuendo con el que se subía al escenario en la última etapa de su carrera musical. También pidió irse de este mundo con la Biblia Hebrea y un ejemplar de su álbum Theology (2007). En cuanto a los objetos personales que les dejaba a sus descendientes, al ser un texto que se firmó en el año 2013, cuando nadie auguraba la prematura muerte de Shane, ésta aparece en el testamento como el receptor de todos sus trajes religiosos. De igual forma, el pequeño Yeshua recibió la colección de guitarras de su talentosa madre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.