Blake Lively asegura que otras dos actrices están dispuestas a testificar contra Justin Baldoni

La actriz Blake Lively. Cordon Press
Compartir

El caso de la actriz estadounidense Blake Lively contra su compañero de reparto, Justin Baldoni, en la película 'Romper el Círculo', ha dado un nuevo y radical giro. Ambos protagonizaron el film basado en el libro titulado con el mismo nombre, en el que se narran varias historias sobre violencia de género, en distintos escenarios y tiempos. Durante la promoción de la película, Lively fue muy criticada por presentarla como una "historia de amor" y no como una denuncia contra la violencia machista, intención primigenia de la novela.

Poco después, y para sorpresa de todo el público, ella presentó una demanda por "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" contra Baldoni, contando con el respaldo de su marido, el famoso actor de Marvel Ryan Reynolds. En su denuncia, la actriz añadió que estaba sufriendo una "campaña de desprestigio" en torno a su imagen, tanto por parte de su compañero de profesión como del estudio Wayfarer. Baldoni aseguró que iba a defenderse de tales acusaciones, que negó taxativamente. Por ello, presentó también una contra demanda contra el famoso matrimonio, al que reclama 400 millones de dólares.

PUEDE INTERESARTE

Recientemente, Lively ha presentado una enmienda a su demanda en la que asegura que "otras dos intérpretes de la cinta 'It Ends with Us' están dispuestas a testificar contra su coprotagonista y director". La denuncia enmendada no incluye el nombre de esas intérpretes ni cita de forma directa los mensajes intercambiados. Sin embargo, "lo más importante es que estas víctimas-testigos le han dado permiso a la señora Lively para compartir sus comunicaciones en la denuncia enmendada tal como están presentadas y testificarán y presentarán documentos”, dijo un portavoz de la actriz en declaraciones recogidas por la revista The Hollywood Reporter.

PUEDE INTERESARTE

¿Enseñaba Baldoni vídeos con su mujer desnuda?

Para los abogados de Lively, el nuevo documento incluye pruebas significativas de que ella “no fue la única que planteó acusaciones de mala conducta en el set de rodaje más de un año antes de que se editara la película”. Uno de los presuntos mensajes mencionados por la actriz data del 24 de mayo de 2023, en el que le dice a una mujer que era amiga de Baldoni que el ambiente en el rodaje hizo que ella "llorara al llegar a casa y se quejaba de que el director le mostrara videos con su mujer desnuda". Igualmente, los letrados tendrían pruebas de que Steve Sarowtiz, cofundador de Wayfarer, aseguró que iba a defender el estudio “como Israel se defendió a sí mismo de Hamás”.

Para el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, el hecho de que Lively no haya aportado públicamente los nombres de esas dos intérpretes, es una muestra de la debilidad de su enmienda. En medio de la polémica, la película que cuenta la historia de Lily Bloom ha recaudado 351 millones de dólares en la taquilla mundial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.