La Casa Blanca, obligada a aclarar el origen del hematoma con el que se ha visto a Donald Trump en sus últimos actos

Donald Trump y el hematoma de su mano.
Donald Trump y el hematoma de su mano.
  • Trump mostró su moratón durante su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca

  • Varios medios estadounidenses señalan que recurrió al maquillaje para intentar cubrir el hematoma

  • El presidente ha presentado lesiones o enrojecimiento en su mano derecha en varias ocasiones

Compartir

En los últimos días, Donald Trump ha sido visto con un gran hematoma en su mano derecha que ha hecho saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. Fue el pasado lunes durante su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca, cuando se pudo observar su moratón. Desde entonces, sus seguidores han estado analizando cualquier nueva aparición pública para comprobar si la lesión seguía o si ya había desaparecido.

Varios medios estadounidenses han señalado que, para intentar que su magulladura pasara desapercibida, el presidente de Estados Unidos ha recurrido al maquillaje para intentar cubrirla.

PUEDE INTERESARTE
Donald Trump y Emmanuel Macron.

Ante el revuelo, la Casa Blanca se ha visto obligada a aclarar el motivo de su origen. La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, ha explicado a la prensa: "El presidente Trump tiene hematomas en la mano porque trabaja constantemente y estrecha manos todo el día, todos los días. Es un hombre del pueblo. Su compromiso es inquebrantable y lo demuestra todos los días".

PUEDE INTERESARTE

Lo cierto es que no es la primera vez que Trump aparece con hematomas visibles o enrojecimiento en su mano derecha. Ya lo hizo el año pasado en varias ocasiones, e incluso el pasado mes de diciembre durante una sesión de fotos con la revista 'Time', y cuando se le preguntó que explicara qué le pasaba, su respuesta fue la misma: "Es de haber estrechado la mano de miles de personas".

Esta aclaración no termina de convencer a los usuarios de las redes sociales, quienes consideran en X -antes Twitter- que "no es una mano de un hombre sano".

Donald Trump y el hematoma de su mano.

En una entrevista a finales de 2024 con el programa 'Meet the Press' de NBC News, Trump aseguró que publicaría su informe médico completo. Sin embargo, aún no lo ha hecho.

Cabe recordar que en 2020, el republicano fue fotografiado con vendajes en su mano derecha, lo que dio lugar a algunas especulaciones sobre la posibilidad de que fuera a causa de la administración de medicamentos o líquidos a través de una aguja. Las fotos aparecieron poco después de que el político y su esposa, Melania Trump, fueran diagnosticados de Covid.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.