Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Jonan Wiergo se sincera sobre su momento personal más delicado

Jonan Wiergo, exconcursante de 'Supervivientes'. @jonanwiergo
Compartir

Jonan Wiergo se sincera sobre su momento personal más delicado. El exconcursante de 'Supervivientes' ha tenido que enfrentarse a una complicada etapa de su vida en la que, la tristeza y el desánimo se apoderaron de él.

Con "el piloto automático encendido", viviendo por inercia y sin disfrutar (ni poder apreciar) las cosas buenas de la vida, el chef vegano ha estado viviendo en la más profunda desolación. Sin atreverse o sin tan siquiera poder poner nombre a su situación, el amigo de Dulceida explica que para él fue muy difícil llegar a entender que, si no cambiaba de actitud, acabaría hundiéndose.

PUEDE INTERESARTE

Aunque en ningún momento habla de depresión, el catalán podría haber hecho frente a síntomas similares o a las primeras manifestaciones de este este trastorno mental cada vez más frecuente entre jóvenes y no tan jóvenes. Para él, la clave para conseguir salir de esta complicada situación ha sido priorizarse. Aunque no lo ha señalado, desde Outdoor queremos recordar la importancia de buscar ayuda profesional ante situaciones parecidas. Los expertos sabrán mejor que nadie ayudarnos a identificar la raíz de nuestros problemas y a enseñarnos a utilizar las herramientas necesarias para superarlos.

PUEDE INTERESARTE

"Me costó mucho trabajo entender que o le daba más importancia a mis pensamientos o me iba a la shit (mierda). De hecho me fui un poquito, pero ya siento que estoy volviendo", confiesa a sus seguidores, a los que reconoce sentirse mucho mejor.

Mientras se muestra completamente vulnerable y comparte imágenes en las que se le puede ver llorando de manera desconsolada y completamente destrozado, Jonan Wiergo explica que, debido a su situación, llegó incluso a "dejar de sonreír en las fotos y en los vídeos".

PUEDE INTERESARTE

"Había dejado de sonreír en las fotos y en los videos y la mayoría de cosas las hacía en piloto automático porque pensaba que las tenía que hacer y ya. Ni sentía ni padecía, y la mayoría de cosas que hacía no me hacían feliz", confiesa mientras intenta quedarse con la parte positiva de todo y es, que por muy difícil que parezca, nada es eterno y siempre es posible salir de una situación así. "Así que bueno, si estás pasando por un momento raro, todos lo pasamos. Y pasa", dice.

Junto a estas palabras que comparte junto a un vídeo de menos de 30 segundos en los que se le puede ver riendo, llorando y, en definitiva, viviendo; el empresario se apoya en la canción Lado frágil del mexicano Carín León. Los versos que se escuchan tienen relación y concordancia con el texto que el amigo de Adara Molinero escribe en este sincero post.

"Y si por dentro estoy jodido, pues que por fuera se me note / Y si ven que estoy llorando, y con su nombre me desarmo. Es normal, así la estoy sacando / Y si se me cruzan los cables, el chiste era desahogarme, déjenme solo con mi desmadre / No está mal si no me siento bien, hay que entender que a veces pasa, y el dolor se pasa", se escucha.