Fernando Cayo, de 'La Favorita 1922': su infancia, su familia y sus más de 40 obras estrenadas

Fernando Cayo, de 'La Favorita 1922': su infancia, su familia y sus más de 40 obras estrenadas en teatros nacionales
Fernando Cayo posando en un evento. CordonPress
Compartir

Fernando Cayo ha entregado su vida al ámbito artístico. El actor de 'La Favorita 1922' tiene a sus espaldas una larga trayectoria profesional entre el cine, el teatro y la música, aunque ha sido recientemente cuando ha cosechado uno de sus mayores éxitos después de darle vida al personaje del coronel Tamayo en 'La casa de papel'. El vallisoletano comenzó a actuar a los 9 años y, desde entonces, ha tenido claro que la interpretación es el motor de su vida, y en los teatros, ha dejado una huella imborrable después de haber estrenado más de 40 obras a lo largo de su vida.

PUEDE INTERESARTE

El actor que interpreta a Don César en 'La Favorita 1922' tenía claro desde su infancia que quería ser actor. "Con 8 o 9 años entré en el grupo de teatro que llevaba el Hermano Antolínez y donde coincidí con Jorge Calvo, con el que compartí pantalla en la serie 'Manos a la obra' unos cuantos años después. Recuerdo esa etapa con mucho cariño", comentó Fernando Cayo en una entrevista al medio 'Es más Valladolid'. Durante su adolescencia, el actor se formó en su querida ciudad natal, Valladolid, hasta que cumplió los 20 años, cuando decidió trasladarse a Madrid para buscar su propio camino en el mundo de la interpretación.

A pesar de haber sido un rostro conocido por el gran número de papeles que ha interpretado a los largo de su vida, Fernando Cayo ha mantenido su vida privada alejada de el ojo público. Sabemos que su pareja es Carmela Martins, con quien ha compartido los últimos años de su vida y con quien posa en las alfombras rojas, la más reciente la de los Premios Goya, ya que ambos comparten su afición por la interpretación y han trabajado juntos en la obra de teatro de Lorca, 'Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín'.

PUEDE INTERESARTE

Para Fernando Cayo, lo más importante de su vida es su familia y para él, su familia es su hija Candela. El actor de la conocida obra de teatro 'Por todos los dioses' pasa la mayor parte de su tiempo libre con su hija Candela quien es lo más importante de su vida y su pilar fundamental. "Para mí el amor engloba muchísimas cosas: la importancia del amor hacia mi hija, que es fundamental en mi vida, el amor hacia mi pareja, el amor hacia mis amigos… porque la amistad no es más que amor y se transforma en tolerancia, en comprensión hacia ti mismo y hacia los demás", comentó el actor en una charla con 'Cinet Faro'.

PUEDE INTERESARTE

A sus 56 años, el actor de 'Señoras de hampa' tiene una trayectoria de más de treinta años a sus espaldas después de aparecer en grandes títulos del cine como 'La fortaleza, 'Secuestrados' o 'La punta del iceberg', y después de haber estrenado más de cuarenta obras de teatro marcando su carrera interpretativa entre las que destaca 'Los hijos de Kennedy', 'Antígona' y 'El peligro de las buenas compañías'. Ahora, está demostrando todo su talento como Don César en la nueva ficción de época de Telecinco, 'La Favorita 1922'.