De 'Los Serrano' a 'La Favorita 1922': así ha sido la trayectoria profesional de Verónica Sánchez

Verónica Sánchez cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años desde que dio el salto a la fama con 'Los Serrano' en 2003
La protagonista de 'La Favorita 1922' tiene en su haber tres nominaciones a los Premios Goya como mejor interpretación femenina y mejor actriz revelación
Verónica Sánchez, protagonista de 'La Favorita 1922', y su orgullo por formar parte de la nueva producción de Telecinco: "Es muy bonita"
Verónica Sánchez es la protagonista de la nueva ficción de época de Telecinco, como Elena de Valmonte en 'La Favorita 1922', que ha sido todo un éxito en su estreno. La actriz cuenta con una larga trayectoria profesional de más de veinte años en los que ha estado delante de las cámaras asumiendo de todo tipo de proyectos cinematográficos, y sobre las tablas de los escenarios, formando parte de las obras de teatro más importantes del país
Desde que dio el salto a la fama con su papel en 'Los Serrano', la carrera artística de Verónica Sánchez no ha dejado de evolucionar, consiguiendo incluso tres nominaciones a los Premios Goya.
Desde que Verónica Sánchez dio el salto a la fama con su papel de Eva Capdevila en la mítica serie de 'Los Serrano' en el año 2003, su carrera no ha dejado de crecer como la espuma con más de veinte años a sus espaldas de trabajo audiovisual e interpretativo. Además, en la actualidad también está viviendo un gran momento profesional ya que 'La Favorita 1922' fue líder de audiencia en su estreno de Telecinco, y se encuentra inmersa en un nuevo proyecto audiovisual, que es rodaje de 'Las hijas de la criada', la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega.

Pero además del buen momento profesional que Verónica Sánchez está atravesando, la actriz ha defendido grandes papeles y personajes que le han dado muchas alegrías. Desde la responsable de las Damas Enfermeras en 'Tiempos de Guerra', hasta de prostituta en 'Sky Rojo', pasando por otros papeles en series destacadas como 'Gran Reserva', 'Sin identidad' o 'El Embarcadero'.

"Estoy encantadísima, porque cuando yo empecé en esto con veintitantos me decían que las actrices cuando cumplían los 39-40 años desaparecían. Pero aquí estoy, y no solo no ha pasado eso, sino que me están llegando los personajes más divertidos y más arriesgados de mi carrera ahora. Son papeles muy distintos, de mujeres muy diferentes y muy ricas en muchos sentidos, y estoy muy contenta, y sorprendida a la vez con todo lo que me está pasando", comentó la actriz en una entrevista para 'eldiario.es'.
La actriz de 47 años tiene en su haber tres nominaciones a los Premios Goya por sus interpretaciones estelares en las películas 'Al sur de Granada', 'Camarón' y 'Gordos', donde fue nominada a mejor actriz revelación en una ocasión y como mejor interpretación femenina en las otras dos ocasiones, siendo su última nominación en el año 2010.

"En este trabajo siempre convives con este vértigo, pero desde que empiezas, esto no tiene nada que ver con la edad. Siempre sabes que tienes un momento de mucho éxito y crees que te va a generar mucho trabajo, lo que después conlleva que quieran descansar de ti, por lo que pasan meses sin llamarte y crees que se han olvidado de ti. En esta profesión hay que tener mucha tolerancia al fracaso y mucha paciencia, porque va a haber muchos meses de parón", se sinceró Verónica Sánchez sobre su carrera profesional en su entrevista citada anteriormente. Aunque por el momento ese no es su caso, ya que la actriz no deja de aparecer en la pequeña y en la gran pantalla.

