Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Jesús Vázquez llora la muerte del alpinista Carlos Suárez: "Éramos casi como hermanos"

El presentador Jesús Vázquez. Europa Press, foto de Archivo
Compartir

Jesús Vázquez llora la muerte de su gran amigo de la infancia, el alpinista Carlos Suárez. El presentador sufre la trágica muerte del deportista, que ha fallecido durante un rodaje tras saltar de un globo aerostático y no abrirse su paracaídas.

"Se nos fue un grande", escribe el presentador a través de sus redes sociales, donde ha querido dar el último adiós al deportista, al que conoció cuando era solo un niño.

PUEDE INTERESARTE

Carlos Suárez tenía 52 años y se encontraba participando en el rodaje de La fiera, película dedicada a la memoria de tres grandes amigos que perdieron la vida en circunstancias similares, Manolo Chana, Álvaro Bultó y Darío Barrio.

PUEDE INTERESARTE

Para Jesús, el difunto fue "como un hermano" para él. Por este motivo, la noticia de su trágica muerte le ha dejado completamente devastado.

Junto a una fotografía en la que se puede ver al alpinista haciendo aquello que más le gustaba, el conductor de 'Allá tú' habla del estrecho vínculo que tenían.

"Éramos vecinos de niños y fuimos casi como hermanos", confiesa mientras recuerda aquellos maravillosos años que pasaron juntos.

PUEDE INTERESARTE

Destrozado, Jesús recuerda a su amigo de la infancia, cuya bondad y nobleza es incapaz de olvidar. "No había una sonrisa más limpia que la tuya. Ni un alma", escribe junto a un story de Instagram que publica en forma de homenaje póstumo. "Hasta siempre, Carlos", se despide.

Suárez era un gran especialista en escalada y salto base. Su muerte ha dejado consternado al mundo de los deportes de aventura. Se desconocen los motivos por los que ni el paracaídas principal ni el de emergencia, que se abre de forma automática al llegar a una altura determinada, se abrieron duran te la caída. Las entidades explican que las maniobras se estaban llevando a cabo "bajo las estrictas medidas de seguridad" que obliga esta actividad.

Los hechos se produjeron sobre las 9:15 horas de este martes en la zona del aeródromo de La Villa de don Fadrique, en Toledo. Tras aterrizar el resto de sus compañeros, los servicios del aeródromo detectaron que faltaba uno de los participantes. Poco después el deportista fue encontrado sin vida. Agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas y una UVI móvil se desplazaron hasta el lugar sin poder hacer nada por salvar la vida del paracaidista.