Marieta sigue la dieta FODMAP: en qué consiste y qué alimentos no puede tomar
La exconcursante de 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' ha revelado que sigue una dieta FODMAP
Marieta confía en el mismo nutricionista que guía la alimentación de Suso Álvarez desde que comenzaron su relación
La dieta que sigue la ganadora de 'GH DÚO' está diseñada para personas que padecen trastornos gastrointestinales
Desde que salió de la casa de Guadalix de la Sierra hace unas semanas convertida en la flamante ganadora de 'GH DÚO', Marieta se ha centrado en su faceta como creadora de contenido y ha sorprendido a sus seguidores con un post en el que les confiesa varias cosas que no había revelado antes como que sigue "una dieta FODMAP".
Esto ha llamado mucho la atención de sus seguidores y la exconcursante de 'Supervivientes' les ha aclarado que sigue esta dieta con la supervisión del mismo nutricionista en el que su novio, Suso Álvarez, lleva años confiando; aunque no le ha dado más detalles de lo que significa seguir esta dieta cuyo nombre ha sorprendido a muchos de sus 'followers'.
En su página web, la Clínica Universitaria de Navarra explica que se trata de una dieta terapéutica que fue diseñada para personas que padecen trastornos gastrointestinales, como el síndrome de intestino irritable. Su nombre hace referencia a un grupo carbohidratos de cadena corta que son mal absorbidos en el intestino delgado, dando lugar a molestias digestivas como hinchazón abdominal.
El término FODMAP en sí está compuesto por las palabras que en inglés hacen referencia a ese tipo de carbohidratos y que podemos traducir por oligosacáridos, disacáridos (como la lactosa), monosacáridos (como la fructosa) y polioles fermentables. Una dieta de este tipo tiene que ser siempre pautada y supervisada por un profesional, como es el caso de Marieta, ya que se vetan muchos alimentos que en condiciones normales no implican ningún riesgo para la salud y son la base de la dieta Mediterránea.
De acuerdo con la Clínica Universitaria de Navarra, en la dieta FODMAP desaparecen todos los alimentos que contienen gluten; tampoco se puede consumir leche entera, quesos frescos o helado; las almendras, los anacardos, los pistachos, las semillas de sésamo y chía, así como muchas legumbres como las lentejas y los garbanzos dejan de poder consumirse; se eliminan los edulcorantes como la fructosa, la miel, el sorbitol o el xilitol; y no se puede beber ni cerveza ni vino tinto ni bebidas carbonatadas.
Muchas frutas y verduras también quedan fuera de la dieta, como es el caso de manzanas, peras, melocotones, ciruelas, mango, sandía, cebolla, guisantes, maíz, coliflor, champiñones, ajo, puerro y espárragos.
En cuanto al tiempo en el que se sigue esta dieta, varía según el paciente y depende de lo que le recomiende el profesional que se la haya aconsejado.
