Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco OutdoorLogo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Por sus hijos y tras 30 años de relación: así fue la boda de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada cuando todavía eran pareja. Cordon Press
Compartir

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada siempre ha sido una ferviente creyente del amor. La empresaria mantuvo una relación con el periodista Pedro J. Ramírez durante más de 30 años y aunque no todo fueron buenos momentos, con él tuvo a sus dos hijos, Tristán y Cósima, y tras varias peticiones de mano, decidió casarse con él en la intimidad. 

La pareja se daba el ‘sí, quiero’ por sorpresa en 2016, el motivo no era principalmente el amor que se profesaban. La diseñadora cuenta con dos títulos nobiliarios: Marquesa de Castelldosríus, con Grandeza de España, y de Baronesa de Santa Pau, y para que sus hijos pudieran heredarlos debían legalizar su situación de pareja para ello. 

PUEDE INTERESARTE

Discreta, junto a sus hijos y en pleno verano, la pareja legalizaba su situación, no obstante, pocos meses después él decidía poner punto final a su corto matrimonio, pero larga relación. El motivo no era otro, que, Pedro J. se había enamorado de otra mujer con la que contrajo matrimonio poco tiempo después, un momento muy duro para la diseñadora, que supo resurgir de las cenizas cual Ave Fénix.

30 años de relación

PUEDE INTERESARTE

La pareja se conoció en un avión en los años 80, él era el director de ‘Diario 16’ y ella ya despuntaba como diseñadora y en la vida social del momento. Ella tomó la iniciativa de invitarle a uno de sus desfiles, no obstante, él lo rechazó por motivos laborales, pero le ofreció salir a cenar y fue entonces cuando surgió la chispa entre ellos. 

PUEDE INTERESARTE

Así comenzaba una de las relaciona más sólidas de la panorámica social, en 1987 se convirtieron en padre por primera vez de Tristán, y tres años más tarde en 1990 completaba la familia Cósima. La pareja se enfrentó, más unida que nunca, a la filtración de un vídeo del periodista de contenido sexual con otra mujer. Aunque no fue fácil para la diseñadora supo perdonarle la infidelidad.

"Fue difícil enfrentarse a aquel estrépito, pero no me tembló la voz ni me apretaron los zapatos. Salvé la vida civil al protagonista. Ahí comenzó otra parte de mi vida. A veces hay que tomar distancia para darse cuenta. Despertó mi vida de mujer acostumbrada a reinventarse", reveló Ágatha en una entrevista.

Un matrimonio muy corto

Durante sus 30 años de relación, Pedro J. le propuso varias a veces matrimonio a la diseñadora que no quería pasar por altar. La sorpresa saltó en 2016 cuando decidían darse el ‘sí, quiero’. El motivo no fue otro que para que sus hijos pudieran heredar los títulos nobiliarios de la empresaria. 

Ruiz de la Prada cuenta con el título de XII marquesa de Castelldosrius, Grande de España, y también el de XXIX baronesa de Santa Pau, títulos que ahora sus hijos podrán heredar sin problemas. En enlace se celebró en el verano del 2016 en la más estricta intimidad y pocos meses después, Pedro J. Ramírez le pedía el divorcio. 

El director de El Español ponía fin a la relación por que se había enamorado de la abogada Cruz Sánchez de Lara Sorzano, con la que se casó a los pocos meses. Para la diseñadora el golpe fue muy fuerte y le costó mucho asumir todo lo que le había pasado en tan poco tiempo.