El origen de la enemistad de Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana: un mensaje y unas declaraciones

Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana mantienen una guerra mediática desde hace seis años
La exconcursante de 'Supervivientes' hizo unas declaraciones en 2017 que no le gustaron nada a la participante de 'Universo Calleja'
De ataúdes de colores a charlas de salud mental: los proyectos desconocidos de Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana mantienen una guerra mediática desde hace más de seis años que comenzó tras unas impactantes declaraciones en televisión. Desde entonces, cada entrevista que han concedido se ha convertido en un motivo para avivar la polémica que hay entre las dos, volviendo su relación cada vez más fría y distante, ya que ambas se conocen desde hace más de veinte años por su vínculo con el mundo de la moda. "Ha perdido un poco la cabeza", comentó Carmen Lomana sobre la participante de 'Universo Calleja' en una de sus entrevistas durante el origen del conflicto.

La colaboradora de 'Tardear' y la exconcursante de 'Supervivientes' protagonizaron su primera disputa en 2017 cuando Lomana le envió un mensaje de Whatsapp a Ágatha Ruiz de la Prada para que "controlase los modales" de su pareja. Por aquel entonces, la diseñadora de moda mantenía una relación sentimental con Luis Miguel Rodríguez, el dueño de Desguaces La Torre, con el que mantuvo una relación intermitente de tres años. "Tienes que enseñarle modales, porque se comporta como un gañán", fue el mensaje de Whatsapp de Carmen Lomana envió a la diseñadora.
Al parecer, el mensaje también contenía una grabación de audio donde Carmen Lomana mostraba su decepción con la actitud que había tenido Luis Miguel en un evento público. Un mensaje del que Ágatha Ruiz de la Prada decidió pasar y no contestar, tal y como reveló en una entrevista en el 'Deluxe'.
Más tarde, Carmen Lomana volvió a hablar de la diseñadora en 'Lazos de Sangre', y de su separación sentimental con Pedro J Ramírez, el padre de los hijos de la diseñadora. "Vivían como dos buenos hermanos en la misma casa. Cada uno hacía su vida. Ha pedido un poco la cabeza desde su separación", comentó Lomana. Estas palabras provocaron que la diseñadora de moda bloquease definitivamente a Carmen Lomana de su lista de contactos.
Recientemente, Ágatha Ruiz de la Prada ha acudido al podcast de Adara Molinero y Elena Rodríguez, 'En las mejores familias', donde el diseñadora de moda acompañada de su hijo Tristán Ramírez ha asegurado que el origen de su enemistad con Carmen Lomana ha sido "por su culpa". "Carmen Lomana sabe perfectamente lo que ha hecho, eso es así. Me llevo mal por su culpa. Antes era mucho más simpática, pero que ahora tu trabajo sea criticar...", comentó la diseñadora de moda públicamente.
Recordamos, que la artista y la coleccionista de alta costura guardaban una excelente relación de amistad por su vínculo con el mundo de la moda de más de veinte años, siendo compañeras en desfiles, campañas publicitarias y eventos públicos tan importantes como la Fashion Week de Madrid, o la Pasarela 080 de Barcelona, entre muchos otros eventos destacados.
Tras las últimas palabras de Ágatha Ruiz de la Prada sobre la polémica, la prensa no ha dudado en preguntarle a Carmen Lomana su opinión de la situación y ha asegurado que está disputa a enterrar el hacha de guerra. "Esto ya me parece una vergüenza", comenzó en sus declaraciones para un reportero de Europa Press. "Dos mujeres, dos señoras que han sido amigas no pueden estar tirando dardos. Yo le dije: 'creo que ya está bien, debemos de parar esto'", comentó Carmen Lomana refiriéndose también a su última batalla mediática en '¡De viernes!' con motivo de su separación sentimental con José Manuel Díaz Patón y su polémica con la comunidad gitana.
En sus declaraciones, Carmen Lomana también aseguró que la situación de enemistad se "ha parado" con la diseñadora de moda y que el motivo de ello ha sido que José Manuel Díaz-Patón, expareja de Ágatha, ya no está involucrado entre ellas. Tras las palabras de la coleccionista, Ágatha Ruiz de la Prada también decidió enterrar el hacha de guerra para poner fin a su guerra mediática. "Estoy feliz de que ella esté feliz y de que se olvide un poco ya de toda esta guerra absurda", reveló la diseñadora de moda.

