Así son los otros tres herederos de Isak Andic, fundador de Mango: Judith, Sarah y Henry

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, en una imagen de archivo.. Europa Press
Compartir

MadridLa muerte de Isak Andic, fundador de Mango, supuso una gran conmoción para el mundo empresarial, pero también para la familia, que no esperaba que una escapada con la intención de hacer senderismo por la montaña acabara de la manera más trágica para el patriarca del clan. Andic perdía la vida al resbalar y caer desde una altura de 100 metros en la montaña de Montserrat. 

Su hijo Jonathan es el mayor de todos, también el que más vinculado ha estado estos años a la compañía, se encargaba de dirigir la división de ropa masculina de Mango y, tras la muerte de su padre a los 71 años, se ha convertido en vicepresidente del consejo. Jonathan y sus dos hermanas, Judith y Sarah, han reestructurado el holding familiar, Punta Na, siendo Jonathan quien ha asumido la presidencia.

PUEDE INTERESARTE

Ellos son los hijos del empresario, así como sus herederos, pero no son los únicos que aparecen en la esquela del empresario, donde el nombre de Henry hacía sospechar que podía haber un cuarto hijo que se había mantenido en las sombras. Fuentes cercanas a la familia pronto se apresuraron a aclarar que se trata de su ahijado

Los otros tres herederos de Isak Andic, fundador de Mango

Los tres hermanos siempre han estado muy unidos, pasaban juntos las vacaciones de verano en Formentera, aunque también era habitual que la familia pasara sus días de descanso invernales en Baqueira esquiando, en alguna de las casas familiares. Ahora de nuevo han mostrado que su relación es buena, repartiendo las responsabilidades en el holding familiar. Como señalábamos, Jonathan es el nuevo presidente, pero Judith será apoderada y Sarah, la secretaria

PUEDE INTERESARTE

El mayor de los hermanos es el más conocido, también es el más vinculado a la empresa familiar y quien estaba con su padre en el momento del accidente. Judith y Sarah han optado por desarrollar sus vidas profesionales al margen de la empresa, si bien en un principio sí que formaron parte de ella, con el tiempo se fueron desvinculando, sin llegar a ocupar puestos de relevancia. 

Judith es la mediana de los tres, estudió moda en el Instituto Europeo di Design (IED) y vive en Barcelona junto a su pareja. Ella formó parte del área creativa y de diseño de Mango, entre otras ocupaciones, pero se alejó de la empresa en el año 2019. Sarah nunca llegó a tener un cargo, pero participó en algunas iniciativas sociales de Mango, tiene formación en gestión de empresas de moda en el Istituto Marangoni de Londres y en la Escuela Parsons de Nueva York.

PUEDE INTERESARTE

El cuarto ‘hijo’ de Isak Andic, Henry Suarez, es en realidad hijo de una pareja muy cercana al empresario y su ahijado. Estudio diseño industrial y después, un máster, trabajó un tiempo en Mango, pero después separó su camino profesional, que le ha llevado a dirigir la empresa Blanca Beltz, que es una consultoría de diseño de interiores centrada en espacios comerciales. Comparte su vida desde hace diez años con la fotógrafa vasca Eider Madariaga, con quien tiene una hija, Lea.