El legado 'maldito' de Silvia Tortosa: así es la casa en 'estado ruinoso' que su heredera no consigue vender

El estado de la casa que Silvia Tortosa dejó en herencia
Silvia Tortosa
Compartir

Un año después de la muerte de Silvia Tortosa, su herencia sigue dando de qué hablar. Hay que recordar que la mayoría de los bienes se los dejó a sus amigas y que una de ellas, Ana Congost, se llevó el bien más preciado, una lujosa casa que la actriz tenía en una de las mejores zonas de Madrid.

Sin embargo, lo que parecía la joya de la corona se ha convertido en un auténtico problema para la heredera, que se está enfrentando a serios problemas para vender una casa que necesitaría, presuntamente, una reforma valorada en unos 300.000 euros.

El chalé en cuestión tiene 275 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres cuartos de baño y está situado en la madrileña zona de Puerta de Hierro. Tal y como hemos podido saber, está valorado en 1.200.000 euros, pero necesitaría una reforma integral de hasta 300.000 euros.

Un elevado coste que no es el único al que tendría que enfrentarse el comprador, ya que, el que adquiera este inmueble, tendrá también que pagar 200 euros de comunidad, una derrama de 15.000 euros y más de 3.000 euros de IBI al año. Una herencia que, tal y como dicen algunos, es un regalo envenenado tras su muerte.

El círculo cercano de Silvia Tortosa niega que la casa esté en ruinas

A juzgar por el aspecto de la fachada exterior y los arreglos que se tendrían que hacer en esta casa, son muchos los que aseguran que se trata de un inmueble en ruinas, algo que Ricky García, que ha hablado con el entorno de Silvia Tortosa, ha negado.

No es cierto que se necesite tal reforma. Dicen que la casa está en perfecto estado, que los cuartos de baño y la cocina funcionan perfectamente. Dicen que s una barbaridad cifrar la reforma en 300.000 euros”, decía.

Iván Reboso, por su parte, asegura que Ana Congost ha recibido varias ofertas para vender la casa y que una de ellas vino por parte de un agente inmobiliario que la quiso comprar por un precio muy por debajo de su valor.