El terrible susto de Sofía Suescun: "Hay mucha leishmania"

Sofía Suescun
Sofía Suescun, influencer y ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'. Getty Images
Compartir

Sofía Suescun ha vivido un episodio que le ha dejado con el corazón en un puño. La ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' ha ido desahogándose en sus redes al sufrir un terrible susto que le ha hecho ponerse alerta y correr para confirmar que sus peores sospechas no eran ciertas.

De la mano de Kiko Jiménez, la influencer de Pamplona, de 28 años, ha formado una preciosa familia junto a sus perros y sus gatos. Ellos son como sus 'hijos', y así se refiere a ellos. Precisamente uno de ellos ha sido protagonista de esta historia. Hablamos de Luna, una de sus mascotas.

PUEDE INTERESARTE
Sofía Suescun sufre una dura pérdida: "Estoy rota"
La durísima pérdida de Sofía Suescun, que se despide de uno de sus 'hijos'

Después de unos días observando un comportamiento extraño en ella, pidiendo ayuda a sus seguidores a ver si entendían el motivo de ciertos espasmos -con los que parecía intentar rascarse compulsivamente contra la alfombra-, la hija de Maite Galdeano se ha percatado de algo que ha hecho saltar todas sus alarmas: unas heridas de lo más delicadas en el interior de sus orejas.

PUEDE INTERESARTE

Tal ha sido su nivel de alarmismo, que Sofía Suescun ha corrido al veterinario con su mascota. "Volando al veterinario. Me he acoj*nado con estas heridas que tiene en las orejas. Sabéis que hay mucha leishmania en esta época... espero que sea otra cosa. Ahora os cuento", le ha contado a sus seguidores, que han quedado muy atentos a cualquier novedad tras hacerles partícipes de episodio que le ha hecho cancelar todos los compromisos que tenía para atender la salud de su perra.

PUEDE INTERESARTE

La leishmaniosis, que tanto preocupaba a la ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', es una "enfermedad infecciosa" y que, en perros, puede manifestarse con síntomas diversos: desde pérdida de peso y apatía hasta problemas de piel, ojos y articulaciones. Aunque no tiene cura, puede ser tratada y ha de serlo para evitar "consecuencias graves", apuntan desde diferentes webs caninas.

Sofía Suescun corre al veterinario con Luna

Finalmente, y tras someterse a diferentes pruebas, Luna ha dado negativo en leishmaniosis. "Qué alivio", ha comentado la influencer, ya mucho más tranquila. Y, aunque no ha podido confirmar qué ha sido exactamente lo que le ha ocurrido a su mascota, sí ha querido compartir lo que le han dicho en el diagnóstico y lo que le han mandado para su mejoría. "Ha podido ser alguna alergia. Antibiótico y pomadita para mi princesa", ha escrito Sofía Suescun junto a una foto de lo más tierna en la que la vemos con Luna en brazos al salir de la consulta.