El inesperado pasado profesional de los presentadores de Telecinco: de Jesús Calleja y Christian Gálvez a Sandra Barneda
Antonio Santana, de Socialité, era informático antes de comenzar a despuntar ante las cámaras
Carlos Sobera, que estuvo a punto de opositar a notario, daba clase en la Universidad
La sorprendente profesión de Ion Aramendi antes de dedicarse a la televisión: "Es una fantasía sexual"
Cada día 1 de mayo celebramos el Día del Trabajo. Se trata de una jornada en la que los ciudadanos festejamos nuestros empleos y sus justas remuneraciones. En este ambiente de análisis laboral hemos buceado en el currículum de algunos presentadores de Mediaset: muchos de ellos antes de saltar a la fama a través de la pantalla tuvieron empleos del todo insospechados. Buen ejemplo de ellos son Jesús Calleja, Christian Gálvez y Sandra Barneda entre otros. Sigan leyendo para descubrirlos:
Ion Aramendi, inspector de gas
Corría el año 2008 cuando un recién licenciado Ion Aramendi tuvo que ganarse la vida como inspector del gas. Entonces el presentador donostiarra vivía en la provincia de Segovia y en tierras del acueducto aún hay vecinos que recuerdan la simpatía del conductor de ‘Reacción en Cadena’ cuando acudía a sus domicilios y negocios para revisar sus instalaciones.
Antonio Santana, informático en una empresa
A pesar de que en su juventud fue modelo y míster y gracias a su desparpajo nos cautiva cada fin de semana en 'Socialité', hubo un tiempo en el que Antonio Santana trabajó alejado de las cámaras y los focos. Antes de marcharse a América y triunfar en la televisión mexicana Santana estuvo trabajando un tiempo como informático en una empresa. Era él quien se encargaba de instalar los programas a los empleados o configurar los accesos a las redes corporativas de la compañía.
Sandra Barneda, DJ en Chueca
Antes de recalar en Mediaset hace ya casi dos décadas, Sandra Barneda vivió en carnes propias la inestabilidad del mundo de la televisión. Corría el año 2005 cuando la catalana, tras finalizar un contrato laboral en la televisión autonómica madrileña se buscó las castañas poniendo música. Durante algunas semanas la presentadora de ‘Conexión Honduras’ ejerció de DJ en un local de la noche madrileña situado en el barrio de Chueca.
Jesús Calleja, el precursor del tupé en León y provincia
Antes de convertirse en aventurero y presentador Jesús Calleja tenía un salón de peluquería en León. Como él mismo confesó, desde aquel negocio puso de moda el tupé en León en los años 90. ¡Era un auténtico gurú de las tendencias capilares! El eventual astronauta estaba triunfando a tope con sus estilismos cuando decidió dar un giro de 180 grados a su vida y se marchó a Nepal para ser guía de montaña.
Christian Gálvez, dependiente en una juguetería
La vida de los presentadores es cíclica y un día estás saliendo en la tele y otro en tu casa sin ingresos. Eso es lo que le pasó a Christian Gálvez que pasó de presentar ‘Desesperado Club Social’ a despachar en una juguetería. “Me despidieron de la tele por motivos políticos y me puse a trabajar en una juguetería: tuve una gran dosis de realidad", contó en una entrevista. "Necesitaba facturar y pensé que lo que mejor se me da es vender, porque la televisión es vender todo el rato, así que me metí ahí", añadía con orgullo. Gracias a su desparpajo con los clientes, Gálvez llegó a ser jefe de tienda, aunque sentía que aquel no era su camino. "Un día le dije a la jefa que eso no era para mí, que yo quería trabajar en comunicación. Ella se alegró por mí, me dijo que estaba esperando que se lo dijera. Y, afortunadamente, el teléfono sonó", relata.
El pasado como profesor de Carlos Sobera
Carlos Sobera, presentador de ‘Tierra de Nadie’ y ‘First Dates’ saltó a la popularidad hace dos décadas cuando se puso al frente de ‘¿Quién quiere ser millonario?'. Sin embargo, el también actor tiene una vida anterior. Estudió la carrera de Derecho e incluso llegó a preparar oposiciones para ser notario.
Finalmente, no se presentó a las pruebas y Sobera se convirtió en profesor universitario impartiendo la asignatura de Publicidad, trabajo que compaginaba con el de guionista en la televisión autonómica del País Vasco. Tras haber participado en algunas obras de teatro fichó como secundario en ‘Al salir de clase’ y todo lo demás es historia de la tele.
