Emma García, víctima de un falso anuncio con Inteligencia Artificial: "Es mi voz, pero no soy yo"

Usan la imagen y voz de famosos a través de la IA para vender productos y estafar a los usuarios
Emma García, al ser víctima de la Inteligencia Artificial: "Es mi voz, pero no soy yo"
Emma García, incapaz de ver las imágenes de los mocos de Montoya, se tapa la cara: "Quitadlo, por favor"
Cada vez son más los personajes conocidos que ven suplantada su identidad a través de la Inteligencia Artificial: se usa su imagen y su voz sin permiso y, en muchas ocasiones, con fines fraudulentos. Esto es lo que también le ha ocurrido a nuestra presentadora, Emma García, que ha sido víctima de la IA a través de un falso anuncio.
La redactora del programa Silvia Álamo ha llevado a cabo una interesante investigación al respecto y ha incluido en su trabajo lo que le ha ocurrido a la presentadora de 'Fiesta', que hace escasos días vio cómo utilizaron su voz para promocionar una posible estafa. Y es que estas imágenes son tan realistas que, en muchas ocasiones, es difícil distinguirlas de la realidad.
El falso anuncio de Emma García para vender productos
Mientras que la IA irrumpe para traernos cosas realmente asombrosas, también está siendo utilizada para llevar a cabo actos fraudulentos. Emma García niega haber participado en una campaña para vender ropa, pero hay un vídeo circulando por las redes sociales en la que aparece su imagen y su voz.

De esta manera, la presentadora aparece formando parte de una publicidad, pero nada más lejos de la realidad, pues su voz ha sido clonada con fines, probablemente, fraudulentos. Además, mucha gente, posiblemente, haya comprado la ropa que se promociona en ese anuncio pensando que contaba con el beneplácito de la mismísima Emma García.
La reacción de Emma García al ver su voz clonada por IA en un anuncio
"Así me quedé yo cuando recibí esto, además ha sido esta semana. Sé que no lo he hecho. Es que es mi voz... pero no soy yo", son las palabras de la presentadora ante este hecho que sorprende a público y colaboradores en plató. Más adelante, la presentadora vuelve a insistir en lo impresionada que está con esta suplantación de identidad: "Me reconozco yo en esa voz. Es mi voz totalmente. Es muy peligroso".

