Nuevo comunicado de la Casa Real danesa sobre el estado de salud de la reina Margarita

La reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita de Dinamarca. Keld Navntoft, Den Kongelige Samling / Casa Real de Dinamarca
Compartir

La reina de Dinamarca tuvo que cancelar este pasado jueves su agenda debido a un ingreso hospitalario. Margarita, madre del actual monarca, Federico X, tuvo que ingresar “como medida de precaución”, según un primer comunicado, porque había “contraído un resfriado”.

Tan solo un día después, la Casa Real ha vuelto a emitir un comunicado, tal y como recoge el medio danés ‘Gala’. “Se espera que a la Reina Margarita se le permita salir de Rigshospitalet y regresar al Palacio de Fredensborg durante el fin de semana”, apunta el comunicado oficial.

PUEDE INTERESARTE

“Su Majestad se está recuperando y de buen humor”, añade el texto. La última vez que la monarca apareció en público fue en la misa del 80 aniversario de la liberación de Dinamarca el pasado 4 de mayo.

De este modo, la reina estaría mejorando poco a poco y desearía volver a su hogar para recuperarse. No es la primera vez que la monarca se enfrenta a un problema de salud. Hace un año sufrió una caída que le obligó a pasar por quirófano.

PUEDE INTERESARTE

Está previsto que la reina Margarita retome sus funciones institucionales el próximo 22 de mayo, día en el que está previsto que reciba el Premio de la Sociedad Bíblica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.