Así se enfrenta Elsa Pataky a la crisis de los 50: "He aprendido a no dejarme llevar por modas de bienestar"

20250528 zsa p264 437
Elsa PatakyCordon Press
  • El año que viene, Elsa Pataky alcanza cinco décadas de vida, y desde hace años reside en Byron Bay, Australia, junto a Chris Hemsworth y sus tres hijos

  • La actriz se ha sincerado sobre lo que significa acercarse a esta nueva etapa vital y a la crisis de los 50

Compartir

Elsa Pataky, que el año que viene alcanzará 50 años de vida, se encuentra en un momento de madurez que no siente como una cuesta arriba, sino más bien como una cima desde la que contemplar el camino recorrido. Lejos de las etiquetas que solían asociar la edad con una pérdida de vitalidad, la actriz encarna una forma de vivir el tiempo con la que aceptarse a sí misma.

En una entrevista con 'Harper’s Bazaar', Pataky reflexiona sin filtros sobre lo que significa acercarse a esta nueva etapa vital y a la crisis de los 50. Pero más allá de idealizar o negar el paso del tiempo, la madrileña reconoce con sinceridad cómo su mentalidad ha ido cambiando.

PUEDE INTERESARTE
Elsa Pataky

"Nunca he tenido miedo a caerme o a hacerme daño, y ahora siento que con la edad eso cambia. Pienso antes de hacer ciertas cosas", confiesa. Aunque lejos de frustrarse por ello, encuentra ahí un gesto de respeto por el cuerpo y por cuidarse físicamente.

PUEDE INTERESARTE

Una de las claves de su bienestar radica en haber dejado atrás las modas del fitness y el autocuidado para abrazar algo más personal: la escucha interior. "He aprendido a no dejarme llevar por modas de bienestar. Es fundamental conocerme y saber lo que a mi cuerpo le viene bien", dice.

Es por esa misma razón por la que, físicamente, "el aspecto no me preocupa demasiado, no quiero centrarme en eso". "¡Yo sigo sintiendo que tengo 20 años!", bromea. De este modo, para ella, el paso del tiempo "hay que abrazarlo, porque ponerte en contra del tiempo no lleva a nada. Hay que remar a favor".

Elsa Pataky

Lo que está claro es que el deporte sigue siendo una pieza central en su vida, y no como una obligación autoimpuesta. "Hacer deporte es una filosofía de vida, y a mí me ha hecho ser quien soy", reconoce a la revista.

Instalada desde hace años en Byron Bay, Australia, junto a su marido Chris Hemsworth y sus tres hijos, Pataky valora la vida en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio de Los Ángeles. "Con nuestros hijos nos dimos cuenta de que vivir en Los Ángeles no era una opción. Queríamos darles la oportunidad de vivir en la naturaleza, alejados de los focos, y este era el lugar perfecto", aclara.