Sorpresa en La Palma ante un gesto de la reina Letizia: se saltó el cordón de seguridad para fotografiarse con los ciudadanos
Los monarcas visitaron a los damnificados por la erupción volcánica en La Palma y doña Letizia se fotografió con algunos ciudadanos
La reina Letizia repite con uno de sus vestidos de Carolina Herrera para el desfile de las Fuerzas Armadas
Los reyes de España visitaron este viernes la playa del barrio de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, para conocer de primera mano la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica del 'Tajogaite' hace casi cuatro años. Un momento que quedó para la posterioridad después de que doña Letizia se saltase el cordón de seguridad y se mezclase con la gente, fotografiándose con algunos vecinos.
Ante la presencia de algo más de 150 personas, los monarcas acudieron por tercera vez a la isla y se reunieron de manera informal con una quincena de afectados de distintos sectores de la sociedad del valle de Aridane, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez.
Concretamente, se trata de familias que se quedaron sin su vivienda, responsables de centros escolares afectados, comerciantes y agricultores que perdieron sus negocios y pescadores que cesaron su actividad por la lava que cambió la línea de costa y su zona de faena. Igualmente, acudieron al mirador de 'Lomo del Pijo' para conocer el avance de las infraestructuras.
Rodríguez ha admitido que les han explicado "las necesidades" que tiene la isla y en ese sentido, ha comentado que "es fundamental" de lleguen los 100 millones de euros pendientes de 2024 y 2025 por parte del Gobierno central.
"Es lo más fundamental de todo para que la ilusión que tiene la gente, la expectativa de poder recuperar lo que tenía antes se produzca", ha comentado, remarcando que los monarcas "lo han entendido perfectamente" y "van a hacer todo lo posible para que esto se resuelva".
Además, ha insistido en que la visita tiene un "toque emotivo y esperanzador" pues los reyes "se han preocupado siempre" por la isla desde el primer momento, rememorando como recordaban la visita a la plaza de La Laguna y el "bar de Nieves".