Así fue como nació la pasión de Ana de Armas por el boxeo: su rutina fuera del set
La actriz está disfrutando de un gran momento profesional como actriz de acción
Los restaurantes favoritos de Ana de Armas (y los platos que repite) en Madrid
MadridHace bastante tiempo que Ana de Armas decidió dejarlo todo y probar suerte al otro lado del charco, un sueño para muchos intérpretes que no es sencillo de materializar y que conlleva una gran disciplina, mucho talento y también un poco de suerte. Ella parece tener las tres cosas porque las cosas le han ido bastante bien, consiguiendo varios papeles que le han ayudado a hacerse un hueco en Hollywood.
De ascendencia cubana, comenzó en su país natal su carrera, pero pronto se mudó a Madrid, donde siguió creciendo como actriz. La decisión de mudarse a Los Ángeles no fue nada sencilla, pero oportunidades como esta hay que cogerlas cuando pasan, ella lo hizo y gracias a eso ha podido formar parte de grandes proyectos.
Formó parte del reparto de Blade Runner 2049, pero también fue una de las protagonistas de Puñales por la espalda. También se convirtió en chica Bond en Sin tiempo para morir, una película que no solo le ayudó a consolidar su carrera, también a desarrollar su pasión por el boxeo, disciplina que empleó para ponerse en forma en esta ocasión y también en otras, porque ha conseguido amarla.
La pasión de Ana de Armas por el boxeo: su rutina fuera del set
Entre sus planes nunca estuvo convertirse en una estrella de las películas de acción, pero una vez que la ocasión se le ha puesto delante, ella ha querido aceptar el desafío. Lo vivió con James Bond, pero de nuevo para Ballerina ha tenido que someterse a un duro entrenamiento físico.
“Fue bastante intenso, tenía un nutricionista con una dieta muy estricta con pocas calorías”, explicó durante una entrevista transmitida en Reddit. “El horario de entrenamiento era una locura. Entrenamiento de fuerza durante una hora y media, luego entrenamiento acrobático en el 8711 durante 4 o 5 horas, después ir al campo de tiro durante otra hora o dos practicando con las armas. Al final volvía a casa y hacía cinta de correr con un chaleco ponderado. Era doloroso, pero me encantaba, me sentía bien”.
Entrenamientos extremos que seguramente no continuará haciendo después, aunque algunos detalles sí que podría incluir en sus rutinas, como ha hecho con el kickboxing, donde se combina algunas artes marciales con el boxeo. Un deporte que es muy completo y que pone a trabajar todo el cuerpo, desde el momento del calentamiento hasta que se da por finalizada la sesión. Un estupendo trabajo cardiovascular que ya se pudo ver a la actriz practicando hace años, cuando compartió parte de sus rutinas deportivas a través de sus redes sociales.
Se fortalece el core y se trabaja la coordinación de brazos y piernas mientras se potencia la velocidad. Un ejercicio muy completo que la actriz pareció disfrutar enormemente cuando pudo practicarlo y que no es extraño que haya pasado a ser un imprescindible para ella, sobre todo si siguen llegando a sus manos interesantes personajes que protagonizan películas de acción.
“Creo que nunca pensé que sería una estrella de acción”, reconoció la actriz en la citada entrevista. “No me consideraba lo suficientemente atlética para ello, pero lo esto disfrutando”.