La nueva casa de Julio Iglesias en Galicia o por qué volvemos al origen con la edad: "Yo quiero campo"

La nueva casa de Julio Iglesias en Galicia
Julio Iglesias, volviendo al origen a los 81 añosgetty images
Compartir

Julio Iglesias lleva más de cuatro décadas viviendo fuera de España pero nunca ha perdido el contacto con sus raíces. Ahora, a sus 81 años, parece sentir con más fuerza la llamada de la sangre y ha decidido comprarse una casa en nuestro país, concretamente en la aldea gallega de Villarino, en Orense, muy cerca de la tierra natal de su padre, el doctor Julio Iglesias Puga. El cantante español más internacional tiene previsto pasar parte de sus vacaciones de verano en esta propiedad, que está a "solo diez kilómetros de donde me crie de niño y visitaba a mis tíos, con cinco o seis años", según ha contado a la revista '¡Hola!'.

Julio Iglesias
Julio Iglesias
PUEDE INTERESARTE

"Yo me siento tan gallego..."

El intérprete de ''Hey!' llevaba tiempo queriendo comprar una casa en la tierra natal de su padre, por los muchos y muy bonitos recuerdos que le trae, pero ninguna de las fincas, residencias y pazos que visitaron sus personas de confianza cumplía sus requisitos. La oportunidad surgió hace solo dos meses y quiso aprovecharla. Era el momento de retomar su idilio con la comunidad a la que dedicó su popular 'Un canto a Galicia' en 1972. La nostalgia por los tiempos felices de la infancia y la juventud, los "olores" y "sabores" de antaño, y el deseo de no perder contacto con una región que ha visitado de forma recurrente a lo largo de los años están detrás de su decisión, como él mismo reconoce: "Es que yo me siento gallego...".

Se trata de una finca valorada en cuatro millones de euros que se encuentra ubicada en el concello de Piñor, a menos de 30 kilómetros de Orense, en una aldea de menos de 1.000 habitantes en la que no hay bar ni iglesia. La casa se llama Santa Lucía y en ella residió anteriormente el ex alcalde de Orense, Manuel Cabezas. Se construyó hace más de 20 años pero se encuentra en perfecto estado y cuenta con todo tipo de lujos. Solo la casa principal tiene 1.340 metros cuadrados y la casa de invitados es de aproximadamente unos 300 metros cuadrados. La propiedad cuenta con un largo artificial, piscina, jacuzzi, gimnasio, bodega, salón de juegos, ascensor interior -importante por sus problemas de movilidad-, un amplio garaje y hasta un hórreo tradicional gallego.

PUEDE INTERESARTE

La casa está lista para el verano

Julio Iglesias y su mujer Miranda Rynsburger, de 59 años, llevan años veraneando preferentemente en Marbella, pero ahora quieren probar suerte en el otro extremo de la península, con un clima más nuboso y más en contacto con la naturaleza. "Yo quiero campo", cuenta el cantante, que no ha tenido que hacer grandes reformas en la propiedad para dejarla a su gusto. De hecho, estará lista para el próximo mes de julio, por lo que este mismo verano ya podremos ver allí a la pareja y quizás a alguno de los cinco hijos que tienen en común, todos ellos ya mayores de edad.

Con la compra de esta casa, Julio cumple por fin uno de sus sueños pendientes y podrá rememorar aquellos veranos junto a su padre, al que estuvo muy unido. Como tantas otras personas de su edad, el artista quiere regresar a donde fue feliz, un fenómeno muy común que tiene que ver con la necesidad de encontrar consuelo y refugio emocional, conectar con nuestro pasado y nuestra propia historia y reflexionar sobre las experiencias vividas.