Kate Middleton anula en el último momento su reaparición en Ascot: "Todavía está luchando para encontrar el equilibrio"
Kate Middleton ha cancelado a última hora su asistencia en Ascot para poder descansar tras retomar su agenda
La reacción del príncipe Guillermo cuando un fan grita "guapa" a Kate Middleton
Kate Middleton ha cancelado su asistencia a Ascot tras haber confirmado que acudiría junto a su marido. Una noticia que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales y que ha levantado la preocupación de muchos que ya hablan de una posible recaída de su enfermedad.
Lo que más llama la atención de esta información es que la princesa de Gales ha cancelado su asistencia a última hora y que el príncipe Guillermo sí que estará presente en el acto tal y como estaba previsto. En un principio, anunciaron que acudiría en un segundo carruaje, pero finalmente retiró la publicación. La cuenta del hipódromo de la red social ‘X’, ha publicado imágenes del rey Carlos III, la reina Camila y el príncipe Guillermo.
Esta tardía decisión se debe a que Kate Middleton está en plena recuperación del cáncer que ya informó que estaba en remisión. La vuelta a su agenda supone un mayor esfuerzo para ella y ha decidido priorizar su descanso con el objetivo de no correr riesgos para su salud. Aunque en enero informó de que se encuentra en buen estado de salud tras superar el cáncer, es un proceso largo. La princesa, de 43 años, "todavía está luchando para encontrar el equilibrio", según informan medios como 'The Times'.
Su estado de salud, un tema prioritario para su familia
Tanto el tratamiento que estuvo recibiendo como el anuncio de su enfermedad, han sido temas que la Casa Real Británica ha decidido mantener en privado. Sin embargo, fue la propia princesa de Gales la que compartió públicamente que los médicos le habían dado una de las mejores noticias: su cáncer estaba remitiendo. Sin embargo, el estado de salud se ha vuelto un asunto prioritario a la familia pese a estar atendiendo todos los eventos públicos.
Por tanto y para tranquilidad de todos, esta inesperada cancelación no se trata de un empeoramiento ni una recaída, sino una acertada decisión para poder descansar y avanzar en su recuperación. Aunque muchos de sus fans se han quedado con las ganas de ver qué look habría elegido la princesa para la ocasión, puede que en los próximos días sí que acuda a Ascot.
El último acto de la princesa de Gales
Hace unos días, la familia publicó unas imágenes en su cuenta de Instagram donde se les veía sonrientes durante el Trooping the Colour, donde destacó el buen aspecto que tenía la princesa con un traje de un color azul muy llamativo a juego con el vestido de su hija. En el evento estuvo con energía, sonriente y pendiente de todos sus hijos, una Kate radiante a la que estamos acostumbrados a ver junto a su familia. "Otro día brillante en Trooping the Color para el desfile de cumpleaños de Su Majestad. Gracias a todos los que vinieron, y a todos los que participaron", añadieron en el post de Instagram.