Anita Williams se sincera sobre su belonefobia tras su paso por 'Supervivientes'

La finalista de 'Supervivientes 2025' ha desvelado el trastorno de la ansiedad que sufre
Anita y Montoya desmienten el mal rollo entre ellos: "Vamos a fluir"
Anita Williams se ha sincerado sobre su belonefobia tras su paso por 'Supervivientes'. La que fuera participante participante de 'La isla de las tentaciones' junto a Montoya, con quien se ha reconciliado en Honduras, se ha desahogado con sus seguidores sobre este trastorno de la ansiedad que podría llegar a impedirle hacer vida con normalidad.

La de Barcelona ya ha recuperado el control de sus redes sociales y, desde la final de 'Supervivientes' -en la que tuvo que conformarse con la cuarta posición-, está compartiendo contenido con sus seguidores, a los que está haciendo partícipes de cómo están siendo sus primeros días en España. La vuelta a la normalidad parece que, de momento, no se le está haciendo nada complicado. A excepción del jet lag, del que no consigue recuperarse.
A través de las redes sociales, la que fuera participante de la última edición de 'La isla de las tentaciones', donde terminó su relación con Montoya (para después reconciliarse con él en 'Supervivientes') está haciendo partícipe a su audiencia de cómo lo está haciendo para retomar su vida. Por ejemplo, hace unas horas la veíamos yendo de compras para renovar su armario después de su cambio físico.

Anita Williams sufre belonefobia: qué es, síntomas y consecuencias
Pero lo que más ha llamado la atención de sus seguidores ha sido su confesión antes de entrar a su chequeo médico, rutinario para todos los concursantes de 'Supervivientes' a la vuelta del concurso. Y es que Anita Williams ha confesado que sufre belonefobia, un trastorno de la ansiedad que provoca un "miedo intenso a las agujas o a la idea de someterse a inyecciones, extracciones de sangre y otros procedimientos médicos que impliquen el uso de objetos punzantes", apuntan desde HM Hospitales.
"Para quienes padecen este trastorno, enfrentarse a una situación de este tipo puede ser una experiencia aterradora y altamente estresante, con consecuencias que pueden afectar significativamente a su bienestar físico y emocional", señalan los expertos. Y así lo confirma la propia finalista de 'Supervivientes 2025', que ha tenido que enfrentarse a unos análisis de sangre y lo ha hecho teniendo que superar su belonefobia.

En lo que se refiere a los síntomas, pueden ir "desde una leve inquietud hasta severas crisis de ansiedad". Entre los más comunes destacan los ataques de pánico o los desmayos. Y si hablamos de las consecuencias de la belonefobia en la vida del paciente, entre los más habituales se encuentran el evitar este tipo de situaciones médicas, rechazando vacunas, análisis de sangre o tratamientos intravenosos... lo que puede derivar en diagnósticos tardíos o deterioros de la salud ante la falta de controles o a la ausencia de medidas preventivas.
También existe un "impacto emocional", ya que esta fobia genera "sentimientos de vergüenza, aislamiento y frustración, afectando a la autoestima y al bienestar psicológico del paciente". En el caso de Anita Williams, la hemos podido ver buscando comprensión entre sus seguidores. "Me dan miedo las agujas. ¿A alguien más le pasa?", le ha preguntado a sus seguidores.
"Os juro que no se me fue la fobia ni siendo madre", reconoce Anita Williams, que ha compartido a través de su perfil oficial de Instagram un vídeo que ha grabado Borja González en el que la vemos en plena extracción, muy angustiada, poniéndose las manos en la cara. Eso sí, entre risas con esta "analítica del isotónico", que es lo que el ganador de 'Supervivientes' cree que va a salir de sus venas, en lugar de sangre.