Los comerciantes gaditanos plantan cara a Paz Padilla tras el burofax sobre la raspa: "Se están lanzando injurias contra nosotros"

Los comerciantes gaditanos plantan cara a Paz Padilla tras el burofax sobre la raspa: "Le emplezamos a concertar una mediación"
El comunicado de los comerciantes afectados por el burofax de Paz Padilla. telecinco.es
Compartir

Los comerciantes gaditanos no pueden más. Después del "demoledor" burofax que recibieron por parte del equipo de Paz Padilla para que dejen de uitilizar el diseño de la raspa, ahora han emitido un comunicado pidiéndole a la humorista que lleguen a un acuerdo para solucionar el conflicto.

'Defendemos el pequeño comercio con trabajo, esfuerzo y honestidad'

En 'Tardear' hemos podido escuchar en exclusiva ese comunicado en el que los comerciantes defienden sus derechos y su situación tras el registro del diseño de la marca de Paz Padilla. 'Fue usted, o las personas que hablan en nombre de sus empresas quienes iniciaron este conflicto enviándonos un burofax intimidatorio y lleno de calumnias', comienzan diciendo. 'Guardar silencio implicaría aceptar como ciertas las múltiples injurias que se están lanzando contra nosotros y contra quienes, como nosotros, defendemos el pequeño comercio con trabajo, esfuerzo y honestidad', aclaran.

PUEDE INTERESARTE

Álex Álvarez, reportero: "Estudian demandar a Paz Padilla por daños morales"

Estos comerciantes llevan vendiendo la raspa de pescado en el mundo textil desde el 2002. Paz Padilla y su hija - que también se pronunció sobre la polémica- crearon 'No Ni Ná' en 2019 y ya han abierto 2 los locales, además de una tienda online. 'Una cosa me enseñó mi padre y es que Dios escribe recto en renglones torcidos. La ecuación es bien fácil: Vivir y dejar vivir', continúan los comerciantes afectados.

Álex Álvarez, el reportero de 'Tardear' desplazado a Zahara de los Atunes para profundizar en la cuestión, explica que algunos comerciantes como Yolanda llevan "dos semanas sin dormir". El motivo no es el resgistro de la raspa de la marca de Paz Padilla en el mercado, sino "el daño moral" que están sufriendo. "Estudian demandar a Paz por daños morales, por ir a grabar a la tienda, amenazarles...", cuenta Álvarez.

PUEDE INTERESARTE

Desde que recibieron el burofax advertiéndoles de que debían dejar de usar la raspa en cuestión, los comerciantes han seguido con su trabajo habitual. Ahora, piden llegar a un acuerdo. 'Le emplazamos a concertar una mediación, a través de nuestros representantes legales, con el fin de aclarar y reparar el daño causado por las falsas acusaciones que sigue manteniendo con respecto al uso indebido de su logo', concluyen en el comunicado enviado.