María del Monte, una de las afectadas del caos ferroviario: "He salido de Madrid en junio y he llegado a Sevilla en julio"

María del Monte
María del Monte. Europa Press
  • María del Monte se ha visto afectada por la incidencia en la catenaria entre Yeles y La Sagra durante su viaje en tren de Madrid a Sevilla

  • " Increíble lo que nos está tocando vivir y aguantar", ha asegurado la cantante a través de un vídeo en las redes sociales

Compartir

María del Monte ha vivido otra auténtica odisea ferroviaria. Según ha contado en sus redes sociales este martes 1 de julio, la conocida cantaora se ha quedado atrapada en un tren que salió desde Madrid rumbo a Sevilla este pasado lunes 30 de junio y, por una inesperada avería, llegó a su destino ya en la madrugada del 1 julio. Un incidente en el que ya se vio envuelta durante el gran apagón del pasado 28 de abril por el que sufrió una situación similar.

"Pues otra vez me ha tocado. Increíble lo que nos está tocando vivir y aguantar. Averías, incidentes… pueden ocurrir. Lo que no se entiende es la falta de información ante las mismas", comienza explicando la cantante en un vídeo publicado en Instagram.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como cuenta, el AVE dirección Sevilla estaba previsto para las 20:00 horas, y la compañía informó a los pasajeros de que había sufrido un retraso. Dos horas después, tanto María del Monte como el resto de viajeros pudieron subir al tren, sin embargo, tardaron horas en salir de la estación. "Estuvimos parados en la estación cuatro horas. Personas mayores, niños pequeños… un caos", narra.

PUEDE INTERESARTE

Tras estar suspendido su trayecto durante horas, Adif recuperó el servicio Madrid-Sevilla. El motivo de este caos ferroviario se ha debido a la dificultad para rescatar dos trenes afectados por la incidencia que el pasado lunes por la noche se registró entre Los Yeles (Toledo) y La Sagra (en el suroeste de la Comunidad de Madrid) debido a una falta de tensión en la catenaria, dejando a decenas de trenes detenidos entre Madrid y Andalucía.

"He salido de Madrid en junio y he llegado a Sevilla en julio", ha añadido María del Monte ante la desesperada situación que le ha tocado vivir.

Este episodio se suma al gran apagón del 28 de abril, cuando María -junto a miles de ciudadanos- se quedó encerrada en un tren que partió de Sevilla hacia Madrid, pasando varias horas sin luz ni aire acondicionado, y grabando un videodiario en el tren, destacando la solidaridad entre los pasajeros y el apoyo de las autoridades locales.