José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo son padres de su primer hijo, Lucas: "No se puede describir con palabras la emoción"

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han sido padres de su primer hijo en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid
Reacciones al nacimiento de Lucas, el primer hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, han sido padres de su primer hijo, Lucas, este jueves 3 de julio. La pareja ha dado la bienvenida al pequeño en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de la capital.
"Todo ha ido fenomenal. El niño está genial, la madre es increíble. Ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos a todos ustedes", ha dicho Martínez-Almeida en su primera aparición tras convertirse en padre.
Con una enorme sonrisa e irradiando alegría, el alcalde ha explicado también que Teresa "está bien" y tiene "una fortaleza increíble, increíble". Tanto Almeida, de 50 años, como Urquijo, de 28, esperaban ser padres pronto, ya que la mujer del alcalde de Madrid había salido de cuentas el pasado 24 de junio. Su hijo ha recibido el nombre de Lucas porque es un nombre con gran significado para la familia de ella, ya que así se llama su padre, Lucas Urquijo.
"Es indescriptible, no puedes describirlo, no te salen las palabras, cuando te lo ponen ahí, te lo dan, estás ahí dentro y lo ves salir... No tienes palabras. Ha sido un momento extraordinario. No se puede describir con palabras la emoción que uno siente", ha añadido. La pareja llegó a la clínica este miércoles 2 de julio por la tarde y allí ha permanecido Teresa Urquijo ingresada hasta este jueves, cuando ha dado a luz por la tarde.
El alcalde de Madrid pensará ahora en la baja por paternidad
Durante un acto en Carabanchel el pasado martes, el alcalde decía: "Todo va bien, pero no asoma la cabeza". Las ganas por entrar en la etapa de su paternidad eran palpables. Ahora, tras el nacimiento de su hijo, pensará en coger la baja paternal de seis semanas, algo en lo que no quería pensar hasta el último minuto debido a sus obligaciones, como él mismo explicó. No será hasta septiembre cuando regrese al Palacio de Cibeles.
José Luis Martínez-Almeida se centrará en su familia
El alcalde de Madrid, que anunció su paternidad el pasado mes de enero, se centrará ahora en su familia y en las ceremonias de bienvenida al pequeño con su entorno. Ser padre a los 50 le hace ser "muy consciente" y estar "muy emocionado". Cabe destacar que el padrino de la criatura sería Juan Urquijo, el hermano de Teresa y el novio de la hija de Iñaki Urdangarin, Irene. La madrina, mientras, sería Magdalena, conocida como Mayi, la hermana del alcalde.
El matrimonio de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
La pareja mantuvo un año de noviazgo, hasta que se casaron en abril del año pasado en San Francisco de Borja, en la calle Serrano de Madrid. El evento reunió a numerosas personalidades destacadas de nuestro país y parte de la familia Borbón. El chotis del alcalde y su esposa fue uno de los momentos más comentados. Ahora, algo más de un año después, amplían la familia con Lucas.