Familia Real Británica

Kate Middleton regresa a las visitas de Estado: su encuentro con Macron, su look y una incógnita

Guillermo y Kate Middleton. Cordon Press
  • Emmanuel Macron y su esposa protagonizan su visita de Estado a Reino Unido, donde permanecerán hasta el jueves

  • En la noche de este martes 8 de julio tendrá lugar el banquete de Estado

Compartir

Kate Middleton ha regresado a uno de los compromisos más relevantes del calendario real: las visitas de Estado. La esposa del príncipe Guillermo ha recibido al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, al Reino Unido.

Los príncipes de Gales han protagonizado la ceremonia de bienvenida oficial en nombre del rey Carlos III, siendo esta su primera aparición en un acto diplomático de este nivel desde que anunció que su cáncer estaba en remisión.

PUEDE INTERESARTE

La visita de los Macron se alargará hasta el jueves, y ambos han sido recibidos en el aeropuerto por un grupo formado por el Escuadrón de la Bandera del Rey, de la Real Fuerza Aérea, así como por los futuros reyes de Reino Unido.

PUEDE INTERESARTE

Debido a las obras de remodelación en el Palacio de Buckingham, el encuentro entre el rey Carlos y la reina Camilla con los Macron se ha organizado en el Castillo de Windsor, donde han sido recibidos con honores militares, una inspección de tropas y el tradicional desfile de la Guardia Real.

La presencia de la princesa Kate, que en su última aparición pública se sinceró sobre su recuperación del cáncer, era una incógnita debido a su estado de salud. Sin embargo, se ha conocido que va a desempeñar sus deberes reales durante el despliegue de pompa y boato de este 8 de julio.

Desde que compartió públicamente su diagnóstico en marzo de 2024, Kate ha mantenido un perfil bajo. Su prioridad ha sido la salud y el tiempo con su familia.

Para la gran ocasión, la nuera del soberano británico se ha enfundado en un vestido de Christian Dior y un sombrero de Jess Collett. También ha optado por lucir unos pendientes de su difunta suegra, la princesa Lady Di, y con un collar de perlas de la colección de la reina Isabel II.

En la noche de este martes se llevará a cabo el banquete de Estado, en el que los miembros de la familia real británica lucirán vestidos y tiaras.

El Palacio de Kensington aún no ha confirmado si Kate asistirá a la velada, siendo la gran incógnita de la visita de Estado, ya que su última asistencia a una gran cena real fue en noviembre de 2023, en honor al presidente surcoreano.