Embarazos de famosas

El problema de salud por el que Estela Grande no podía quedarse embarazada

Estela Grande, exmujer de Diego Matamoros y exconcursante de 'GH VIP 7'
Estela Grande, diseñadora, exmujer de Diego Matamoros y exconcursante de 'GH VIP'. Instagram @estelagrande
Compartir

Estela Grande se encuentra embarazada de gemelos o mellizos. La exconcursante de 'GH VIP' espera dos bebés junto al futbolista del Getafe Juan Iglesias. Una feliz noticia para la exmujer de Diego Matamoros, que debido a un problema de salud no podía quedarse embarazada.

La modelo siempre ha querido ser madre. Sin embargo, hace un par de años tuvo que ser operada quirúrgicamente para someterse a una doble miomectomía.

Estela Grande anuncia que esta embarazada junto a Juan Iglesias
Estela Grande anuncia que esta embarazada junto a Juan Iglesias
PUEDE INTERESARTE

La influencer tenía varios miomas uterinos, también conocidos como fibromas. Estos tumores benignos del útero son relativamente comunes entre las mujeres en edad fértil y, dependiendo de su tamaño y localización, pueden afectar a la capacidad para concebir o llevar un embarazo a término.

Aunque estos pueden quitarse por histeroscopia, un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza a través de la vagina y el cuello uterino; o por laparoscopia, a través de pequeñas incisiones en el abdomen; a ella tuvieron que abrirle el útero y hacerle una cesárea, ya que tenía un tamaño considerable y se encontraba en una zona bastante delicada.

PUEDE INTERESARTE

La que fuera amiga íntima de Kiko Jiménez durante su participación en 'Gran Hermano VIP 7', tenía reglas "muy dolorosas", "horribles". Durante una revisión ginecológica descubría que tenía "un mioma bastante grande". "Más o menos, de unos 6 cm. Un fibroma "muy grande" que  estaba "creciendo muy rápido y en un sitio que puede ser problemático. Está creciendo hacia el útero y ya entrando al útero", contaba.

Estela Grande anuncia que tendrá que pasar por quirófano
Así anunciaba Estela Grande su paso por quirófano

"Es muy grande, crece muy rápido y está en un sitio en el que no tiene que estar", explicaba la diseñadora mientras señalaba que había que "quitarlo". Cuando los cirujanos intervinieron, descubrían que "detrás del grande se escondía otro que también tuvieron que quitar". Esto complicó la intervención más de lo esperado y "tuvieron que abrir el útero".

Cuando la miomectomía implica una incisión en la cavidad uterina, como ocurrió en este caso, los médicos suelen recomendar esperar entre un año y medio y dos años antes de intentar un embarazo. Esto permite que el útero cicatrice correctamente y se reduzcan riesgos de ruptura uterina durante una futura gestación.

Estela Grande, que no ha especificado de cuánto tiempo está embarazada, aunque podría estar de unas 12 o 13 semanas, tiempo que muchas mamás y papás prefieren esperar antes de anunciar su futura paternidad debido al elevado riesgo de aborto espontáneo que existe durante el primer trimestre de gestación.

La exmujer de Diego Matamoros, que hace solo unos días comunicaba que está esperando dos bebés, se habría quedado encinta precisamente tras este tiempo que recomiendan esperar los expertos tras una cesárea para que un embarazo sea seguro desde el punto de vista médico.