Actores

Paco León, emocionado por su amigo Eduardo Casanova tras anunciar que tiene VIH: "Convertir la herida en arte"

Paco León, emocionado por su amigo Eduardo Casanova tras anunciar que tiene VIH: "Bravo Edu"
Paco León se emociona por su amigo Eduardo Casanova. Europa Press
Compartir

Paco León ha compartido en sus redes sociales el tráiler del nuevo documental de su amigo Eduardo Casanova, quien ha confesado que tiene VIH. El actor ha querido apoyar y visibilizar su relato enlazando el vídeo y dedicándole unas palabras: "Bravo Edu". Aunque no ha sido el único gesto que ha tenido con el artista.

El actor -conocido por series míticas como 'Aída'- ha reaccionado a la noticia en la misma publicación que ha realizado Eduardo Casanova en su cuenta de Instagram. "Ay amigo….convertir la herida en arte. Y el arte en necesidad. GRACIAS!", ha afirmado en el post.

PUEDE INTERESARTE

Eduardo Casanova: "Deseo que esto pueda ayudar a más gente"

Eduardo Casanova ha anunciado que tiene VIH y ha explicado por qué ha decidido contarlo ahora. “Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de MUCHÍSIMOS años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH. Lo hago CUANDO YO QUIERO. CUANDO YO PUEDO. LO HAGO POR MÍ, pero deseo que esto pueda ayudar a más gente. Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme”, ha recalcado en su publicación de Instagram.

PUEDE INTERESARTE

El objetivo del actor, tal y como dice en su mensaje, es acabar con los estereotipos que envuelven a las personas que tienen VIH. Y lo hace como él sabe, con arte. Eduardo ha decidido contarlo a través de un reportaje sobre su vida en la que participan diferentes personalidades, actores, periodistas y médicos.

El documental se estrenará en 2026

En el tráiler de la película documental, que se estrenará en 2026, se centra en cómo se vive esta enfermedad por culpa del miedo y del rechazo social. Unos sentimientos que siguen acompañando a todas las personas que la contraen pese a los avances médicos que se han conseguido.

"La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario. (Cerca del 80% de las personas con VIH no ha compartido con casi nadie que tienen la infección, por un estigma que nos condena al rechazo sistemático y más injusto del mundo). Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz”, ha reconocido el actor tras dar este paso públicamente.