Bombones LINDOR lleva más de 75 años poniendo el toque dulce a la vida con su exquisito chocolate y más de 35 sabores disponibles
Uno de los más populares es, sin duda, el exquisito bombón LINDOR de pistacho que ha conquistado los paladares de todo el planeta
LINDOR lleva más de 75 años de historia llenando de sabor, de artesanía y de mucho, mucho chocolate hogares de todo el mundo. Décadas de trabajo y dedicación que han conseguido que su chocolate sea fácilmente identificable al paladar y que no haya otro bombón igual. Por eso mismo LINDOR ha sido galardonado con el premio Planes Gourmet a Mejor trayectoria de marca en una gala en la que los asistentes pudieron catar —y llevarse a casa— su bombón LINDOR leche original o cualquiera de los otros sabores que conquistaron sus paladares, como el de pistacho.
Bombones LINDOR hay para todos los gustos. Todo ello gracias a que cuentan con más de 45 sabores disponibles en todo el mundo (hasta para el paladar más exigente) fruto del trabajo que vienen desempeñando los Maestros Chocolateros de Lindt desde 1845, y que lanzaron estos bombones al mercado en 1969. “Llevamos una larga trayectoria con el objetivo de emocionar y encantar al mundo con el chocolate”, decía Anna Pérez, Marketing Manager de Lindt & Sprüngli Iberia, al recoger el premio Planes Gourmet.
Décadas de éxito que tienen una explicación clara: ese corazón de chocolate cremoso que se funde en la boca muy lentamente tras romper su cobertura crujiente. Ese es el secreto de su fama, una receta del relleno que ha permanecido intacta desde su creación, ya que Lindt protege esta fórmula perfecta que adaptan a cada sabor, y que es el resultado de décadas de refinamiento, pruebas sensoriales y una selección meticulosa de ingredientes de la más alta calidad. Y si hablamos del pistacho, con ese sabor elegante y versátil con el que ha conquistado paladares en todo el mundo, Lindt lleva años explorando sus posibilidades dando como resultado el exquisito bombón LINDOR de pistacho.

Así se hace el relleno del bombón LINDOR de pistacho
Hacer los bombones de LINDOR conlleva un proceso minucioso para ofrecer la mejor calidad, para lo que es imprescindible es tener un buen producto, y los maestros chocolateros de Lindt ya cuentan con el mejor chocolate para hacer esos bombones que se derriten lentamente al entrar en contacto con nuestra boca.
Un resultado que es posible gracias a que se elabora con manteca de cacao puro de alta calidad y otros ingredientes seleccionados específicamente para potenciar la experiencia sensorial del chocolate de la que disfrutaron todos los invitados a los Premios Planes Gourmet.
Pero ¿cómo se hace el espectacular relleno de pistacho? Su proceso de elaboración sigue el mismo que el de toda la gama LINDOR: se crea una delicada y fina cobertura exterior de chocolate, conocida como ‘camisa’, que encierra en su interior un relleno intensamente cremoso.
Esa cubierta de chocolate es tan sutil que se puede moldear con total precisión y solidificarse rápidamente, proporcionando una textura crujiente que contrasta con el relleno de pistacho y leche y su sabor suave y envolvente que ofrece el equilibrio perfecto en boca.
La selección de cada pistacho
Para conseguir esos bombones LINDOR de pistacho que conquistan paladares alrededor de todo el mundo hay un gran trabajo previo de Lindt que, como en cada uno de sus sabores, trabaja meticulosamente en la selección de la materia prima en regiones reconocidas por su excelencia para garantizar el sabor auténtico y envolvente a pistacho.

