Logo de Premios Planes Gourmet
Contenido patrocinado

Los mejores aceites para mojar pan en el aperitivo (y tres recetas extra con ellos)

Los aceites de Hojiblanca son perfectos para mojar con pan
Los aceites de Hojiblanca son perfectos para mojar con pan. Imagen: Getty
telecinco.es
  • Mojar pan en aceite se ha convertido en el aperitivo de moda, pero para llevarlo a otro nivel se necesita un buen aceite

  • Maestros de Hojiblanca tienen aceites únicos que no solo elevan tu pan, también cualquier receta

Compartir

Todo sibarita de la gastronomía sabe que un buen aceite lo cambia todo, desde el sabor de un guiso hasta el aliño de una ensalada. Pero también se puede convertir en el aperitivo perfecto, un poco de ese aceite y el mejor pan para mojar, sin duda una combinación sencilla que, de elegir bien los dos ingredientes, será un deleite para tu paladar y los aceites de Maestros de Hojiblanca, premio Planes Gourmet a Mejor sabor de origen, son perfectos para ello. 

Mojar pan en buen aceite se ha ido convirtiendo poco a poco en un placer gourmet que se cuela en la hora del aperitivo no solo por su sabor, también por ese aroma que desprende y que le da cada tipo de aceite, como los de Maestros de Hojiblanca, una personalidad única. 

PUEDE INTERESARTE

Además, los de Maestros de Hojiblanca son aceites que sabes de dónde vienen y por dónde han pasado hasta llegar a tu aperitivo. Cada una de sus botellas de aceite de oliva virgen extra tiene un QR que permite al consumidor conocer el viaje que ha tenido el producto desde el olivar hasta llegar a la mesa, un sistema de trazabilidad que garantiza que cada etapa de la producción de su aceite sea transparente, verificable y segura. 

Aceites con historia, con calidad y, sin duda, llenos de sabor que llegan a tu mesa listos para mojar pan. Por eso te mostramos tres aceites de Maestros de Hojiblanca que se convertirán en tus indispensables a la hora del aperitivo.  

Gama El Nuestro 

El Nuestro es un aceite de oliva extra virgen lleno de matices y que, si por algo destaca, es por su excelente equilibrio y armonía como el del aceite de siempre, con un toque dulce en la primera impresión gracias a sus notas de higuera y frutos secos que rápidamente dejan paso a un ligero sabor amargo.

Gama El Nuestro 

Oda al Tomate 

Es uno de los aceites más equilibrados de Maestros de Hojiblanca, pero que cuenta también con una complejidad de matices entre notas amargas y picantes que resultan de lo más delicadas en boca. Con solo saborear Oda al Tomate llegan esos primeros toques de cáscara de almendra verde, de hierba recién cortada o de la rama de la tomatera, incluso guarda cierta frescura del tomate que se combina ligeramente con matices de higuera.

Oda al Tomate 

Oda a la Alcachofa 

Si lo que buscas es personalidad, Oda a la Alcachofa es tu aceite. Con un toque frutado, potente y lleno de personalidad, las hierbas campestres, como la hierbabuena, la rama de tomate o la alcachofa predominan en su sabor. Su viaje en el paladar es agradable, con una combinación de amargor y picor ideal para el aperitivo.

Oda a la Alcachofa 

Una receta con cada aceite 

Si solo el aceite con el pan se te queda corto, cada uno de estos tres aceites de Maestros de Hojiblanca combina a las mil maravillas con diferentes productos, así que también te damos tres recetas con las que poner la guinda a cualquier plato. 

Granola saludable 

Si tu también quieres hacer tu propia granola en casa el aceite de oliva virgen extra El Nuestro es ideal para aportarle la suavidad necesaria y un toque afrutado. Solo tienes que mezclar avena con frutos secos y semillas, añadir miel, mantequilla de almendra y un buen chorro de aceite El Nuestro. Hornea hasta lograr la textura idónea y lo tendrás listo.

Carpaccio de pera con gorgonzola 

Es una receta rápida, resultona y con la que vas a triunfar. Solo tienes que cortar muy finas las peras para luego añadirle por encima zumo y ralladura de limón, rúcula, nueces, queso gorgonzola, escamas de sal, miel de flores y el toque final: un chorro de vinagre balsámico Maestros de Hojiblanca y otro generoso de Oda al Tomate

Carpaccio de gamba 

Puedes hacer un espectacular carpaccio de gambas si las pelas y las aplastas bien para luego llevarlas al congelador durante 40 minutos. El toque final viene después: sal, ralladura de lima y un buen chorro de Oda a la Alcachofa.