Cuando Pedro Pascal pidió un café con seis dosis: qué pasa en tu cuerpo con toda esa cafeína

Cuando Pedro Pascal pidió un café con 6 dosis: qué pasa en tu cuerpo con toda esa cafeína
Pedro Pascal dio una explicación sobre su espresso con 6 dosis de café. YouTube / Jimmy Kimmel Live
  • Pedro Pascal habló con el presentador Jimmy Kimmel sobre su famoso café viral cargado con seis dosis

  • El pedido que el actor hace cada mañana tiene más del doble de cafeína que una bebida energética

  • La cantidad de cafeína que consume al día supera los límites recomendados por expertos en seguridad alimentaria

Compartir

Muchas personas no son capaces de enfrentarse a su jornada sin la ayuda de un buen café por la mañana para activarse. Los famosos también recurren a esta bebida, aunque algunos de ellos se exceden con la cantidad de cafeína que consumen. Es el caso de Pedro Pascal, que habló sobre su famoso café viral durante su visita a ‘Jimmy Kimmel Live’ el 24 de marzo. El conductor del programa sacó el tema tras señalar que los paparazzi y los fans siguen al actor a todas partes y que todo lo que hace es examinado con lupa. Acto seguido recordó el pedido que había hecho en un Starbucks en 2023, que había quedado expuesto en la etiqueta del vaso que llevaba en la mano y que revolucionó Internet.

El protagonista de ‘The last of us’ pidió por aquel entonces un café muy cargado en el vaso más grande que ofrecen en la cafetería, de tamaño Venti (unos 590 mililitros). Eligió un ‘Iced Quad Espresso’, es decir, un espresso cuádruple con hielo, pero añadiendo un extra de hielo y poniéndole un total de seis dosis o ‘shots’ de café. Según los expertos de Consumer Reports, una dosis de espresso de Starbucks tiene 75 miligramos de cafeína (más que otras marcas), por lo que el café de Pedro Pascal llevaría 450 miligramos de cafeína.

PUEDE INTERESARTE

El intérprete reaccionó con humor dos años después de lo sucedido y dio una explicación: “No puedo empezar a contarte lo violatorio que fue esto… Hay mucho contexto detrás de por qué se convirtieron en seis dosis de espresso. Siempre fue un café cuádruple, pero luego sentí que los vasos se hicieron más grandes y, no sé, las dosis se volvieron menos fuertes. En algún momento terminaron siendo seis”. La estrella incidió en que era “un ritual matutino increíblemente privado” y nunca quiso que nadie lo conociera, además de aclarar que no toma más café durante el resto del día: “Lo prometo”. Kimmel bromeó: “Esto ni siquiera es café, esto ya es un ‘meth-accino’ a estas alturas”. Pascal remató: “Lo bebes, te vienes muy arriba y respondes e-mails y esas cosas”.

PUEDE INTERESARTE

Las consecuencias del exceso de cafeína

El café de Pedro Pascal ya generó en su momento preocupación por su estado de salud. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) comparte que un adulto puede consumir hasta 400 miligramos de cafeína sin efectos adversos. La Comisión Técnica de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) concluyó que tomar hasta 400 miligramos de cafeína a lo largo de un día no tiene efectos perjudiciales para la salud de un adulto, excepto en el caso de las mujeres embarazadas, pero pone el listón en 200 miligramos en el caso de “dosis únicas de cafeína”. Obviamente, los 450 miligramos de la bebida del actor superan estos límites.

PUEDE INTERESARTE

El Ministerio de Sanidad en España indica que las bebidas con alto contenido en cafeína “son las que aportan más de 15 miligramos de esta sustancia por 100 mililitros de bebida”. Las conocidas como bebidas energéticas contienen de media 32 miligramos de cafeína por 100 mililitros, pero el café de Pascal dobla y supera esta cifra, ya que lleva 76,27 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros. Cabe destacar que la sensibilidad a la cafeína y la rapidez con la que se elimina del cuerpo pueden variar mucho según la persona.

La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) advierte que “un consumo excesivo de cafeína puede provocar efectos fisiológicos no deseados”, como distintas alteraciones del sueño, del comportamiento e incluso trastornos cardiovasculares. Además, tomar mucha cafeína es especialmente perjudicial para quienes padecen hipertensión, ansiedad, insomnio y dificultades para dormir. Por otro lado, el consumo habitual de cafeína “puede causar dependencia física moderada a partir de 100 miligramos al día”. Esto se traduce en una tolerancia a dicha sustancia y en una necesidad de aumentar la dosis inicial para conseguir el mismo efecto, que podría ser el motivo por el que Pedro Pascal pasó de cuatro a seis dosis de café en su bebida.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.