Estos son los cinco cafés más caros del mundo

Los cafés más caros del mundo
El mercado de los café de lujo está en alza.. getty images
Compartir

En las últimas semanas, incluso meses, el precio del café no ha parado de subir. Las malas cosechas en Vietnam y en Brasil han hecho que las producciones cafeteras se resientan, lo que ha acarreado un aumento notable de su precio. Así lo refleja el informe de la Organización Mundial del Café, donde se pone de manifiesto que el importe que se pagaba en enero de 2025 era un 75,8% más caro que en el mismo mes de 2024. Un incremento de los precios que, eso sí, no parece haber afectado a lo que podríamos denominar como café exclusivo. Un mercado que, por otro lado, vive su propia burbuja y sus propios ritmos.

Los cafés más exclusivos del mundo viven alejados de las tendencias del mercado. Sus peculiaridades y su calidad única les hacen ser objeto de deseo para los amantes del café y una suerte de curiosidad para los no iniciados en el tema. Para satisfacer ambas, hemos elaborado una breve lista con los que son los cafés más caros del planeta.

PUEDE INTERESARTE

Black Ivory

Seguramente hoy por hoy el café más caro del mundo sea el Black Ivory, cuyo precio supera los 3.000 euros/kilo dada su limitada disponibilidad. Para su elaboración, que se da principalmente en Tailandia, se utilizan granos de café que previamente han sido comidos por elefantes. Estos animales, tras digerirlos, los expulsan con las heces. Durante el proceso digestivo de los elefantes, las enzimas descomponen las proteínas del café, dotándolo así de unas características únicas. Esto, unido a la dificultad para obtener la materia prima suficiente para su elaboración, hace que sea uno de los cafés más cotizados del planeta.

PUEDE INTERESARTE

Kopi Luwak

El precio de este café ronda los 1.200 euros, aunque recientemente se ha visto envuelto en una polémica, que le ha restado valor entre los amantes de lo exclusivo. Dicha polémica está relacionada con las condiciones de cría de la civeta, el animal cuya ingesta ‘crea’ este singular café. El caso es que la civeta originariamente es un mamífero salvaje, que a raíz del éxito del café extraído de sus heces, ha sido domesticado en muchos lugares de Indonesia para controlar mejor su dieta y sus heces, de tal manera que la producción del Kopi Luwak sea más estable y predecible.

PUEDE INTERESARTE
Café Kopi Luwak

Geisha Coffee

Aunque recientemente se han llegado a pagar cerca de 12.000 euros por un kilo de este café en una subasta celebrada en Dubai, lo cierto es que su precio habitualmente ronda los 1000 euros. Originario de Etiopia, se introdujo en Panamá en los años 70 del siglo pasado, donde ahora se cultiva, aunque su exclusividad radica en aquellos situados a más de 1.500 metros de altitud, ya que su sabor es mejor. 

Café Misha

El precio de este café, cuyo proceso de elaboración es similar al Kopi Luwak y al Black Ivory, ronda los 1000 euros por kilo. Tras ser ingeridos por una especie de coatí, al llegar al estómago los granos del café funden parte de su sabor con el de las frutas, lo que le da un toque único que es muy apreciado en Estados Unidos y Europa.

Café Excelsa

Originario de África, este café es una rareza. Cultivado principalmente en el Chad, su producción no supone ni el 1% mundial, lo que, sin duda, influye en su precio, cercano a los 200 euros. Se trata de un café con un sabor muy fuerte, que a menudo se mezcla con otros cafés para suavizar su gusto.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.