El alimento español sin el que no puede vivir Eva Longoria y que lleva en su maleta
Eva Longoria contó que hay un producto español que le encanta y que no puede encontrar en Estados Unidos
La actriz tomó este alimento español con un vermú en el primer episodio de ‘Eva Longoria: Searching For Spain’
Famosos, risas y el pueblo de sus raíces: algunas cosas ricas que va a probar Eva Longoria en su nueva serie gastro por España
Eva Longoria recibió el premio de honor en la XII edición de los Premios Platino entregados en Madrid a finales del mes de abril. La estrella ama España, como demuestra el hecho de que pase largas temporadas en Marbella, que haya visitado Asturias para explorar los orígenes de sus antepasados o que haya recorrido todo el país para mostrar su gastronomía en la serie documental ‘Eva Longoria: Searching For Spain’. “Siempre que estoy en España me siento en casa. Es un sitio que me hace tan feliz…”, declaró en una entrevista.
La protagonista de la serie ‘Mujeres desesperadas’ comentó que le gusta cocinar y pasar tiempo en su hogar con su familia, a la cual prepara tortilla española en ocasiones: “A mi hijo le encanta”. También repasó algunos alimentos españoles que la fascinan, pero se detuvo especialmente en uno de ellos y repitió en varias ocasiones que no puede vivir sin él. “No puedo vivir sin fuet. Siempre tengo en mi maleta y cuando entro a Estados Unidos ellos se están preguntando: ‘¿Tienes algo de España?’. Y yo contesto: ‘No, no tengo nada”, contó entre risas. La intérprete explicó a continuación que no puede encontrar fuet en tierras norteamericanas y es un alimento que le encanta.
Por otra parte, Longoria recordó que vivió durante seis meses en Peralada (Gerona) y afirmó que le encanta Cataluña. Además, habló sobre su pasión por otro clásico de la gastronomía de la comunidad autónoma, el pan con tomate, que pedía cada mañana en la cafetería al lado de su casa, poniendo en práctica algunas de las palabras que aprendió del catalán.
Fuets de sabores
El fuet es un embutido estrecho y largo típico de Cataluña y que se parece al salchichón, pero no es exactamente igual. La palabra fuet significa ‘látigo’ en catalán, nombre que recibe por su forma. Se suele preparar con carne magra de cerdo, pero también existe el fuet de pavo, el fuet de jabalí y otras muchas variedades. La empresa catalana La Casa Dels Fuets, que cuenta con varios locales repartidos por España, crea fuets de sabores combinando este producto con diferentes ingredientes. De esta manera, venden fuet picante rebozado en cayena seca, fuet de curri, de barbacoa, de trufa, de romero, de pimienta blanca, de pimienta negra, de pimentón dulce, de ajo, de cebolla, de finas hierbas, de tomate… También elaboran fuets de quesos, utilizando variedades como el queso azul, el queso manchego y el queso de cabra.
Las pasiones gastronómicas de Eva Longoria en España
El primer episodio de ‘Eva Longoria: Searching For Spain’, docuserie estrenada en Estados Unidos el pasado 27 de abril, enseña el inicio del viaje culinario de la estrella por nuestro país, que arranca en Cataluña. Ella disfrutó en Barcelona de la hora del vermú, que acompañó con su adorado fuet y otros embutidos, conservas, chips de patata, aceitunas y encurtidos. Probó estos productos en la terraza del bar Calders (carrer del Parlament, 25, Barcelona), todo un referente para los fans del vermú.
Su segundo capítulo la llevó a Sevilla y a otros puntos de la comunidad autónoma de Andalucía. “Es la cuna del flamenco, de las tapas y del jamón”, destacó la actriz en una publicación en Instagram con un avance de esta entrega. No solo vive de fuet, sino que ya había contado en la entrevista mencionada anteriormente que tampoco puede vivir sin jamón, otro preciado producto típico de la gastronomía de España. Además, la intérprete le dio la vuelta a un plato de jamón cortado en su serie documental para enseñar que “el jamón bueno es el que no se cae del plato”.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.