El alimento que Melody evita para cuidar su voz

La representante de España en Eurovisión 2025 cuida minuciosamente su voz y para ello vigila también su alimentación
Hay un alimento que Melody evita especialmente antes de las actuaciones para cuidar sus cuerdas vocales y tener la voz perfecta
La conocimos hace casi 25 años con su mítico ‘El baile del gorila’ y desde entonces nunca ha abandonado nuestras pantallas. Aquella niña de Dos Hermanas ya no lo es tanto y tras más de dos décadas ligada a la música y la televisión Melody nos representa en Eurovisión 2025, que se celebra en Basilea, Suiza, tras la victoria el año pasado de este país con Nemo y su 'The Code'. ¿Conseguirá la andaluza remontar el puesto 22 de Nebulossa en 2024 con ‘Esa diva’?
Con seis discos a sus espaldas y un buen puñado de sencillos publicados a sus espaldas, además de sus apariciones en televisión e incluso cine, han curtido a Melody a lo largo de los años, que sabe perfectamente cómo cuidarse para una actuación tan importante como es la de Eurovisión, que le perseguirá toda la vida.
Hace unos años la artista contaba en una entrevista con Diez Minutos que, para sus actuaciones, donde no solo canta, sino que también baila —solo hay que verla sobre el escenario con ‘Esa diva’— el deporte es muy importante para mantenerse durante todo el show, pero también la alimentación, que debe ser saludable.
Su mayor capricho
Ahora bien, también reconoce que siempre hay que tener un poco de flexibilidad, ya que por ejemplo a ella le encanta la pizza, un capricho que le encanta darse de vez en cuando. Hace poco más de un año, cuando dio a luz a su hijo, lo primero que pidió fueron unas pizzas, tal y como mostró en sus redes sociales, donde admitió que era de lo que más deseaba, tanto que se pidió dos estando aún en el hospital, una de champiñones y jamón y otra de pepperoni y bacon.
El alimento que evita
Pero tras años de experiencia sobre los escenarios lo que mejor sabe Melody es lo que le va bien para su garganta y lo que no, algo que tiene muy presente en Basilea para darlo todo en cada uno de los pases sobre el escenario de Eurovisión.
En la entrevista mencionada la cantante afirmó ser intolerante a la lactosa, pero que además no suele comer casi lácteos de ningún tipo por un motivo claro: crean mucosidad y van bastante mal para las cuerdas vocales, por lo que los evita para cuidarlas. En su lugar bebe mucha agua que no esté muy fría y también tés.
Y la artista hace bien en no tomar leche o yogures, sobre todo antes de las actuaciones, ya que un remedio popular para la garganta es la leche caliente con miel, pero no es tan buena idea como lo parece en un principio, pues, en general, los lácteos lo que hacen es crear más mucosidad en las cuerdas vocales, un punto en contra para los cantantes.